Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Tanto Bitcoin como el grueso de las principales monedas digitales experimentaron notables aumentos a partir de las 10:00 am hora Nueva York este 11 de febrero.

***

En un lapso de apenas una hora, tanto Bitcoin como las principales monedas digitales experimentaron un importante aumento en sus precios, en lo que pareciera ser un repunte importante en el volumen de operaciones a través de gran cantidad de exchanges.

Precio de Bitcoin este 11 de febrero

Examinando a detalle el comportamiento de Bitcoin (BTC), tenemos que la principal moneda digital a las 10:00 am (hora Nueva York) registraba un valor equivalente a unos USD $9.843. Sin embargo, durante la hora siguiente el precio de la criptomoneda incrementó en casi un 10%, alcanzando un pico de USD $10.168, cifra que superando su precio más alto este año registrado en la mañana del domingo 9 de febrero.

Posteriormente el precio de Bitcoin experimentó una leve caída, pero una hora después volvió a alcanzar un nuevo récord ubicándose por encima de los USD $10.190 por unidad. Para las 3:30 pm, el precio de BTC se sitúa en unos USD $10.160, manteniendo una ligera tendencia al alza.

En cuanto al volumen de operaciones registrado en los principales mercados, para el momento en el que la moneda digital experimentó dicho aumento, la cantidad de capital movilizada en el mercado pasó de USD $33.639 millones a unos USD $35.835 millones, incrementándose en más de USD $2.000 millones en tan solo una hora.

Ether y las principales altcoins

Al igual que Bitcoin, Ether (ETH) también registró un aumento importante, ya que la moneda digital, ya que para ese mismo lapso la moneda digital aumentó su precio en un 6%, cotizándose para esta hora en unos USD $235 y aumentando.

Por su parte, entre las principales altcoins, el grueso de las criptomonedas reportaron aumentos comprendidos entre un 2 y un 7% en ese mismo lapso de tiempo. Sin embargo destacan monedas digitales como Tezos (XTZ), Chainlink (LINK), NEM (XEM) y Basic Attention Token (BAT) con incrementos de más del 10%, las cuales cotizan en unos USD $2,90 / USD $3,81 / USD $0,07 y USD $0,29 respectivamente.

Entre las monedas más reputadas, las únicas que parecen no levantarse con respecto a lo visto el día de ayer son Binance Coin (BNB) y Huobi Token (TK), ya que ambos activos digitales emitidos por sus respectivos exchanges registran pérdidas, cotizándose en USD $25,34 y USD $4,71.

Dado que estos cambios tuvieron lugar en un espacio de tiempo muy corto, recomendamos continuar monitoreando los mercados para captar oportunamente cualquier otra fluctuación en los precios de las principales criptomonedas.

Fuentes: Mercados DiarioBitcoin, CoinMarketCap

Reporte de Angel Di Matteo / DIarioBitcoin

Imagen de CoinMarketCap

?

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.