Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

El precio de Bitcoin superó los USD $9.600 este 6 de febrero, pero algunas de sus bifurcaciones y otras criptos tuvieron aumentos mayores en porcentaje.

***

Hoy, jueves 6 de febrero, los precios amanecieron en positivo tanto para Bitcoin como para 93 de las 100 principales criptomonedas. Veamos:

Cuando son las 6:00 am en Nueva York, el precio de Bitcoin es de USD $9.653,90, 3,66% más que ayer a la misma hora. Ante las expectativas de que siga subiendo, en las últimas 24 horas ha habido operaciones por USD $38 mil millones, una cifra alta en relación a lo habitual en esa cripto.

Por volumen reportado, la mayoría de las transacciones son por BitMEX, seguido por los exchanges TAGZ y ChainX.

Más allá de Bitcoin: precio de altcoins este 6 de febrero

El aumento de las altcoins este jueves es sorprendente, de hecho, la gran mayoría supera en porcentaje a la “hermana mayor”.

Ethereum subió 8,10% entre ayer y hoy, Bitcoin Cash 8,49%, Bitcoin SV 8,84%, Litecoin 4,19%, EOS 6,18% y Tezos 7,65%, por nombrar algunas.

En cambio XRP, que ayer había crecido en mayor porcentaje, hoy tiene una subida un poco menor que las demás: 2,27%.

La que sí asombra hoy es NEM, una moneda que llegó a estar en el top ten el año pasado pero que ahora está en el puesto 27 de CoinMarketCap. Pues hoy subió 20,82%, el mayor porcentaje de las cien principales.

Fundamentalmente el incremento de las criptos tiene relación con la dinámica propia del mercado. No hay una causa principal, según los analistas.

Bitcoin pierde dominancia

Llama la atención que con el aumento de precio de las altcoins, Bitcoin tiene hoy la menor dominancia de mercado de los últimos 7 meses.

Según puede verse en CoinMarketCap, la dominancia de mercado de Bitcoin a esta hora es de 64,32%.  La última vez que tuvo una dominancia similar fue el 28 de julio de 2019. De resto, su dominancia en los últimos meses ha sido de mínimo 66% y máximo 70,85%.

Aquí el gráfico:

Dominancia de Bitcoin
Dominancia de Bitcoin desde abril de 2019 a febrero 2020. Imagen de Coinmarketcap

 

Fuentes: Mercados DiarioBitcoin y CoinMarketCap

Reporte de MRT/ DiarioBitcoin

Imagen de CoinMarketCap

 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.