Por Arnaldo Ochoa   @arnaldochoa

Sony anunció que invierte en la firma basada en Blockchain con sede en San Francisco, EE UU, Securitize, una plataforma de tokens de seguridad

***

Securitize, una empresa basada en Blockchain que ayuda a las empresas a emitir security tokens (tokens de seguridad), anunció que la multinacional japonesa Sony ha invertido también en ella. Según la compañía, la inversión se realizó como parte de una ronda de financiación de Serie A. La mencionada inversión es la tercera de esta lista de grandes inversiones en 2019, publicada por DiarioBitcoin.

Así lo informaron diversos medios cripto como Coindesk y Bitcoinist, agregando que Sony invierte en Securitize a través de su fondo de capital de riesgo SFV?GB L.P. Este fondo a su vez, está coadministrado por Sony Financial Ventures (SFV) y Global Brain.

Sony invierte en Securitize

Según Bitcoinist, la última inversión de SFV · GB es una más de las firmas recientes de financiación de Securitize, la cual recaudó más de USD $ 14 millones desde firmas VC (Venture Capital), incluidos Nomura Holdings, MUFG Innovation Partners, Santander InnoVentures y Blockchain Capital.

Al respecto, el CEO y co-fundador de Securitize, Carlos Domingo, comentó:

La inversión valida a Securitize como uno de los arquitectos más importantes de los mercados de capital digital, al tiempo que agrega otro nombre importante a una creciente lista de empresas que están invirtiendo en valores digitales como el futuro de los mercados de capitales globales.

La casa matriz Sony ha estado considerando Blockchain para varios casos de uso, incluida la gestión de derechos digitales (DRM). La compañía podría usar la tecnología para PlayStation 5.

SFV como brazo estratégico

SFV es parte de Sony Financial Group, un grupo de servicios financieros con sede en Tokio que incluye la firma de cartera Sony Financial Holdings y sus subsidiarias, incluyendo Sony Life Insurance, Sony Assurance, Sony Bank, Sony Payment Services y Sony Lifecare, entre otros.

La firma de capital riesgo invierte en nuevas empresas y negocios en Asia, América del Norte y Europa. SFV ha sido muy activo en el apoyo a las tecnologías disruptivas, incluyendo la inteligencia artificial (IA), el Internet de las cosas, y la robótica.

El director de SFV Junji Nakamura comentó:

Securitize está aprovechando expertamente la tecnología de cadena de activos para crear una nueva clase con habilidades asombrosas. Estamos muy contentos de asumir este reto de Consolidar y crear nuevo valor.

Utilidad de los tokens de seguridad

Los tokens de seguridad fueron considerados como una gran tendencia el año pasado, junto con las stablecoins (monedas estables). Vale señalar que, como lo explica DiarioBitcoin en esta nota, los Security Token son tokens criptográficos similares a cualquier otro, pero vinculados a los security tradicionales, es decir, a activos financieros intercambiables, como bonos, swaps, futuros.

El objetivo de Securitize es modernizar los mercados de capitales ayudando a las empresas a emitir valores digitales, que tienen ventajas considerables en términos de liquidez, velocidad de negociación y conveniencia.

La última inversión de Sony demuestra que los participantes del mercado japonés están cada vez más interesados en los tokens de seguridad. En 2019, MUFG formó un consorcio de investigación junto con otras 21 compañías para explorar Blockchain y tokens de seguridad para la liquidación automática de valores. Asimismo, DiarioBitcoin informó en octubre que Rakuten y otras empresas estaban creando en Japón la Security Token Offering Association (ASTO).

Fuentes: Coindesk, Bitcoinist.

Reporte de Arnaldo Ochoa /DiarioBitcoin.

Imagen de Youtube

 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.