Por Angel Di Matteo   @shadowargel


Previamente ConsenSys redujo su plantilla laboral en 2018 en medio de la caída del precio del ETH, citando un reenfoque en sus prioridades operativas.

***

La empresa desarrolladora de soluciones con tecnología Blockchain de Ethereum, ConsenSys, anunció un nuevo cambio en su enfoque comercial, lo cual conllevaría a una nueva reducción de personal así como una modificación en su estructura de operaciones.

De acuerdo con información publicada por varios portales de noticias, durante una reunión realizada por los directivos de la compañía se anunció la nueva reestructuración, para lo cual harían una reducción en la plantilla laboral de un 14%. Sin embargo, los representantes de la compañía no dejaron claro cuántos despidos implicarían estos nuevos cambios.

Al respecto, la compañía informó en un comunicado:

En los próximos meses, ConsenSys terminará de llevar a cabo la transición de su modelo de financiamiento de riesgo y llevará varios de estos proyectos financiados a la cartera de inversiones de la compañía.

La transición a un nuevo modelo

De acuerdo con información publicada en el comunicado, entre los planes de ConsenSys está operar un negocio de software que estaría compuesto por varios de sus productos optimizados, entre los cuales destaca Infura, PegaSys, MetaMask, Codefi y otros tantos.

Aunque este cambio de enfoque estaría destinado para dar mayor peso a otros sectores, ConsenSys continuará trabajando bajo su área de inversiones, solo que en esta oportunidad hará más énfasis en las acciones iniciales, activos digitales líquidos y oportunidades estratégicas.

Una fuente cercana con conocimiento del caso aseguró que la medida implementada por ConsenSys busca separar los modelos operativos para hacer más eficiente el trabajo en general, y centrar el ala de negocios en los cuatro productos antes mencionados.

ConsenSys reducirá nuevamente su plantilla laboral

Sin embargo, el anuncio más destacable es la nueva reducción en la plantilla laboral que llevará a cabo ConsenSys, la cual en opinión de los directivos busca ajustar a la empresa con su nuevo modelo de operaciones.

Previamente, a finales de 2018, los directivos de ConsenSys anunciaron por primera vez la reducción de su nómina de trabajadores, con lo cual llevaron a cabo el despido del 13% de su personal en una medida que definieron como un reenfoque de sus prioridades. Sin embargo, muchos críticos y analistas aseguraron que la verdadera razón para llevar a cabo dicha medida estaba en la caída en el precio del Ether (ETH), moneda digital que para ese momento se cotizaba en unos USD $86 por unidad.

Aunque en este momento el valor de la moneda digital actualmente supera los USD $190, el nuevo anuncio pareciera estar mayormente asociado con una evaluación realizada a lo interno por los directivos de ConsenSys, principalmente basada en los proyectos respaldados por la compañía el año pasado, haciendo un balance entre iniciativas que resultarían muy prometedoras y aquellas que requieren mayor inversión para llegar a cumplir algunos de los objetivos originalmente planteados.

Fuente: CoinDesk / Bitcoinist / Comunicado ConsenSys

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.