Por Angel Di Matteo   @shadowargel


Las autoridades aún investigan para determinar la participación de Clark en otros cargos asociados con el caso Silk Road.

***

El ex operador de Silk Road, Roger Thomas Clark, se declaró culpable ante la Corte de EE UU por los cargos de conspiración para distribuir grandes cantidades de narcóticos a través del antiguo sitio web.

De acuerdo con información publicada por varios portales de noticias, Clark fue apresado y acusado en 2015 durante la investigación en curso para el caso Silk Road, siendo esta una de las plataformas más grandes de la Dark Web en comercializar drogas, armas de diverso calibre, así como programas y archivos pirateados.

A Clark se le vincula con Ross Ulbricht, principal operador del sitio web Silk Road, quien actualmente está detenido e intenta apelar la condena de cadena perpetua que dictaminó el tribunal a cargo de su caso.

Caso Silk Road: Clark se declara culpable

El fiscal federal adscrito al distrito de Manhattan, Geoffrey S. Berman, aseguró que el acusado figura como uno de los operadores principales de Silk Road, quien llevó a cabo ciertos actos violentos para salvaguardar el sitio durante el período donde las autoridades realizaban las investigaciones correspondientes.

Profundizando más sobre los actos llevados a cabo por Clark, Berman comentó:

Clark incluso fue tan lejos como para instar y facilitar el intento de asesinato de un cómplice sospechoso de robar en Silk Road. El arresto de Clark, su extradición de Tailandia y la condena respectiva deberían dejar claro que el supuesto anonimato de la Dark Web no funciona contra la justicia.

Para el momento en el que sospecharon que alguien estaba sustrayendo fondos de Silk Road, el operador sugirió a Ulbritch contratar a un asesino a sueldo para lidiar con el miembro del personal, quien presuntamente logró sustraer alrededor de USD $350.000 en fondos Bitcoin.

Durante el juicio, Clark se declaró culpable de los cargos de conspiración para distribuir narcóticos, por lo que podría asumir una pena máxima de 20 años de prisión. De momento, las autoridades siguen investigando para dictaminar si el acusado guarda responsabilidad con los otros delitos que le imputan.

Otros casos

Pese a que Clark figura como una de las figuras centrales dentro de la investigación al sitio web, el caso Silk Road dio mucho de que hablar en los últimos años.

En 2017, un funcionario del FBI admitió haber robado al menos unos 1.600 BTC incautados al sitio web durante la investigación en curso. El acusado, Shaun Bridges, aceptó confesar los delitos a cambio de llegar a un acuerdo con las autoridades.

Recientemente, un narcotraficante que operaba a través de Silk Road se declaró culpable de legitimar capital proveniente de sus negocios a través del sitio web, lavando alrededor de USD $19 millones haciendo uso de monedas digitales para evitar dejar rastros de sus crímenes a las autoridades.

Fuente: AMBCrypto / CoinDesk

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Pixabay

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.