Por M.E Martínez  

En entrevista a Bloomberg, el candidato amigo de las cripto, Andrew Yang, cree que se necesita una regulación para todo el país, no estado por estado. 

***

Andrew Yang, empresario estadounidense que se postuló como candidato a la presidencia de Estados Unidos 2020 por los demócratas, pidió más claridad para la regulación de las criptomonedas en su país.

Con respecto al tema, el empresario dijo ayer en una entrevista con Joe Weisenthal de Bloomberg:

Necesitamos tener un conjunto uniforme de reglas y regulaciones sobre el uso de la criptomoneda en todo el país porque en este momento estamos atrapados con esta mezcolanza de estado por trato estatal y es malo para todos: es malo para los innovadores que desean invertir en este espacio.

Así que esa sería mi prioridad: reglas claras y transparentes para que todos sepan hacia dónde pueden dirigirse en el futuro y que podamos mantener la competitividad .

Vale señalar que sus declaraciones se producen dos días antes del 1ro de febrero, cuando los votantes en las asambleas estatales de Iowa irán a las urnas para decidir a quién quieren apoyar entre los candidatos que buscan la nominación del partido demócrata.

Andrés Yang:  regulación cripto, banca, Blockchain

Con respecto a las personas que están sacando dinero de la banca para invertir en cripto, señaló que las personas ya están invirtiendo en criptografía y que esto no podría verse obstaculizado con regulaciones, incluso si el gobierno lo intentara.

Asimismo, el candidato añadió que la tecnología Blockchain tiene “un potencial muy alto y que deberíamos y deberíamos invertir en él”. Agregó que las personas que desean invertir en activos criptográficos no podrían evitarse incluso si los reguladores lo intentaran.

No es la primera vez que Yang aparece hablando de criptografía. En noviembre del año pasado dio a conocer a través de su campaña presidencial, un plan tecnológico centrado en reconstruir la relación del país con los grandes gigantes tecnológicos, además de sus llamados a normalizar la forma en que se trata la criptografía a nivel regulatorio.

Antes, en agosto de 2019 dijo que se debería emplear Blockchain en las próximas elecciones presidenciales.

Ingreso básico universal

Además del tema criptográfico, Yang abordó un tema por el que ha sido muy nombrado: la necesidad de crear el ingreso básico universal, es decir, pagar a todos los ciudadanos un monto básico de USD $1.000, así no estén trabajando. Esto (lo ha dicho varias veces) debido a que mucha mano de obra humana está siendo suplantada por robots y tecnología.

Después de la entrevista, tuiteó al respecto:

Estoy bastante seguro de que deberíamos darles a todos USD$ 1.000 al mes. Creo que eso sería realmente genial.

Si quiere ver la entrevista de Bloomberg puede hacer clic en la imagen:

 

Fuentes: Bloomberg, Bitcoinist, CoinTelegraph, archivo

Versión de DiarioBitcoin

Imagen de Youtube

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.