Por Angel Di Matteo   @shadowargel


Representantes de Blockchain Academy ofrecerán más detalle sobre el ecosistema de las finanzas descentralizadas (DeFi), MakerDAO y la stablecoin DAI.

***

El equipo de Blockchain Academy Colombia anunció que este miércoles 29 de enero llevará a cabo un nuevo meetUp en la ciudad de Bogotá, el cual abordará a más detalle aspectos relacionados con el ecosistemas de las finanzas descentralizadas (DeFi). Asimismo, hablará sobre cómo este aprovecha las bondades de Blockchain.

Al igual que en otras oportunidades, este meetUp contará con la participación de Javier Trujillo y Roberto Heredia, ambos representantes de Blockchain Academy.  Ellos repasarán algunos conceptos relacionados con Blockchain. Además, hablarán sobre el proyecto MakerDAO, su sistema de gobernanza, y las características de la stablecoin DAI, así como su importancia para el ecosistema de las DeFi.

Las finanzas descentralizadas, mejor conocidas como DeFi, tienen que ver con herramientas financieras convencionales que fueron reconstruidas y/o adaptadas para operar a través de una red Blockchain, por lo que la mayoría funcionan especialmente sobre la red de Ethereum.

Asimismo, dichos productos y servicios están basados en tecnología de código abierto y permiten la creación y emisión de activos digitales que operan a través de contratos inteligentes codificados con cláusulas para preservar ciertas garantías. Ello abre posibilidades para los sectores no bancarizados.

MeetUp DeFiBlockchain Academy

Este evento organizado por Blockchain Academy y será completamente gratuito para todos los interesados. Sin embargo, los interesados en asistir deben hacer el registro correspondiente a través de la cuentas oficiales de MeetUp y Eventbrite de la organización, dado que el acceso solo estará permitido para quienes confirmen asistencia.

Este nuevo meetUp tendrá lugar el día miércoles 29 de enero a partir de las 5:30 pm (hora local) en los espacios de WeWork, ubicado en la Av Carrera 19 # 100 – 45, Bogotá.

Para mayor información visite las cuentas de MeetUp y Eventbrite de Blockchain Academy.

Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen principal cortesía de Blockchain Academy

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.