Por Angel Di Matteo   @shadowargel


Los anuncios revelados por Hoskinson para el futuro de Cardano derivaron en un aumento importante en el precio de la criptomoneda ADA el día de hoy.

***

Charles Hoskinson, CEO de la empresa IOHK y desarrollador principal del proyecto Cardano, compartió ayer algunos datos en relación a los últimos avances en el desarrollo de la red, entre los cuales destacó que Shelley, la nueva actualización que tendrá lugar en algún momento de este año, sigue siendo un producto en evolución.

Durante la transmisión publicada en su cuenta de Youtube el día de ayer, Hoskinson también habló sobre los planes que tienen para los próximos meses, citando especialmente el enfoque comercial que adoptarán para promover la adopción de la tecnología de Cardano en distintos sectores.

Sobre esto último, Hoskinson indicó que en febrero los gerentes de producto de Cardano comenzarán a proporcionar actualizaciones para sus softwares, y que presentarán un plan para hacer la transición a la red de pruebas con incentivos de Haskell, aspecto que será muy importante para la comunidad a razón de la gran cantidad de pools de stake que deben hacer el traspaso a la testnet de Shelley.

Sobre el enfoque comercial y los planes de IOHK, la Fundación Cardano y Emurgo, Hoskinson comentó:

Es muy importante para mí que vengamos del mundo de la ciencia, donde hemos ganado claramente, y asegurarnos de que el mundo ordinario, particularmente los inversionistas institucionales, aprecien plenamente lo que hemos podido producir. […] Por lo tanto, habrá mucho esfuerzo en la gestión de productos durante todo el mes de febrero.

Hoskinson: Avances técnicos para Cardano

Comentando a detalle sobre los avances técnicos que vendrán para Cardano, Hoskinson mostró su descontento por los problemas vistos en cuanto al funcionamiento de Shelley, pero destacó que esta actualización para la red no la planificaron como un producto comercial terminado, por lo que aún hay mucho que hacer para respaldar su funcionalidad técnica.

Al respecto, Hoskinson aseguró que el propósito de esta actualización en testnet es probar su funcionamiento y comenzar a diseñar un modelo de staking que pudiese ser ampliamente adoptado, cosa que se logró efectivamente a razón de la cantidad de ADA delegado a la fecha y la cantidad de pools de stake existentes.

Por su parte, con relación a los problemas técnicos que estuvieron presentes desde el lanzamiento, Hoskinson aseguró que ya muchos de estos quedaron resueltos con los parches instalados en enero. Sin embargo, el mayor problema en opinión del desarrollador tiene que ver con las expectativas de la comunidad sobre la interfaz del usuario, ya que esto derivó en gran cantidad de quejas pese a que este aspecto nunca fue pensado como un producto de consumo, por lo que quienes compartan con la red basada en Haskell deben saber que esta si fue diseñada para este fin.

Estrategia comercial para Cardano

Otro de los anuncios revelados por Hoskinson tuvo que ver con una alianza estratégica para promover a Cardano como un producto comercial, la cual concretaron con la empresa PricewaterhouseCoopers (PwC) para el desarrollo de una estrategia adecuada.

Al respecto, Hoskinson indicó que PwC tendrá como tarea alinear las estrategias de IOHK, la Fundación Cardano y Emurgo para lograr una mejor campaña de marketing para los productos y servicios basados en el protocolo, entre los cuales destacan procesos para exchanges interesados en listar a ADA de forma más rápida y sencilla.

Profundizando en torno a esta idea, Hoskinson mencionó:

También estamos tratando de consolidar la forma en la que Cardano es listada en los exchanges. Hemos tenido muchas discusiones de negocios con nuestros socios de la bolsa, tanto con aquellos que nos han cotizado en la bolsa como con aquellos que están considerando cotizar”

Aumenta el precio de ADA

Los anuncios de Hoskinson a través de su canal de Youtube hicieron sentir su peso sobre los principales mercados asociados con la moneda digital, ya que ADA fue una de las criptomonedas que registró el mayor margen de ganancia en lo que parece ser una buena racha para el ecosistema en general.

Para el día de hoy, la criptomoneda ADA registró un aumento de más del 15% de su valor en las últimas 24 horas, cotizándose en unos USD $0,051 por unidad. De acuerdo con datos reflejados en nuestro índice de precios, este sería el valor más alto visto para la moneda digital en lo que va de año.

Fuente: CryptoNewsFlash / Cryptoslate / Reddit Cardano

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Youtube de Hoskinson

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.