Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Bitcoin.com alega en un comunicado que prefiere retractarse de su propuesta de impuesto a minería Bitcoin Cash pues no hay consenso

***

Como informó DiarioBitcoin la semana pasada, un grupo de personalidades de Bitcoin Cash propuso un impuesto de 12,5% sobre actividades mineras, con el fin de financiar el desarrollo de la red. Sin embargo, la respuesta de la comunidad fue en su mayoría negativa a esta idea y, de hecho, incluso afectó en algo el precio.

Pues hoy, uno de los mayores representantes de Bitcoin Cash, Bitcoin.com de Roger Ver, escribió un comunicado en el que expresa que ante el gran rechazo que hay, y el riesgo a una división de la cadena, prefiere echar para atrás su propuesta.

Comunicado de Bitcoin.com sobre impuesto a minería de Bitcoin Cash

En el comunicado, Bitcoin.com sostiene, en principio, que le parecía que el impuesto o donación era una buena idea: 

¡La nueva propuesta de financiación para desarrolladores tuvo un comienzo interesante, por decir lo menos! Aunque la conversación no se abrió de la manera más productiva, ahora estamos teniendo las conversaciones que necesitamos tener.

En todo caso, la agitación en los últimos días es un recordatorio de que estas son preguntas difíciles. ¿Cómo se financia el desarrollo en una moneda descentralizada y cuál es el proceso por el cual decidimos esto y lo hacemos posible?

Participamos en este proceso porque sabemos que la financiación de desarrolladores es un problema importante que resolver y que un mecanismo de financiación adecuado ayudará a Bitcoin Cash a seguir creciendo como efectivo rápido y confiable para el mundo.

Sin embargo, tras estas palabras, el comunicado expresa una nueva decisión: No apoyará el plan, a no ser que haya consenso. Aquí sus palabras:

Tal como está ahora, Bitcoin.com no seguirá apoyando ningún plan a menos que haya más acuerdo en el ecosistema de manera que el riesgo de una división de la cadena sea insignificante.

Creemos que está claro que la propuesta existente no tiene suficiente apoyo, y trabajaremos para llegar a un plan que sea rentable para todas las partes relevantes y que conserve la economía fundamental de Bitcoin Cash.

Añade que creen que “esta es una gran oportunidad para que los desarrolladores aclaren para qué necesitan financiación y proporcionen los presupuestos y plazos específicos que tienen para su trabajo“.  Destaca:

Creemos que la falta de claridad en esto es uno de los principales impulsores de confusión y contención en torno a las diversas propuestas de financiación.

Aclarar para qué Bitcoin Cash necesita el dinero

Asimismo dice que es necesario aclarar para qué se requiere el dinero:

En los negocios, no comienzas con un bote de dinero y luego descubres algo que tiene que ver con eso. Comienza con una idea de lo que hay que hacer y luego asigna fondos para lograrlo. Esto hace que todas las partes involucradas sean más responsables y más eficientes.

Los desarrolladores que necesiten financiación deben elaborar propuestas de financiación claras pronto y públicamente antes de que se acuerde cualquier propuesta específica.

Del mismo modo, los mineros y las empresas deben dejar en claro a los desarrolladores lo que necesitan para que Bitcoin Cash sea más valioso para su negocio. Este tipo de discusión es la única forma en que cualquier propuesta de financiación debería comenzar.

Cree que cuando se tengan números concretos “se podrán abrir nuevas posibilidades de financiación o que la comunidad sea más receptiva a una de las opciones existentes”. Y añade:

Reiteramos que cualquier propuesta de financiamiento debe ser temporal y reversible.

Asegura que “el desarrollo del protocolo en Bitcoin Cash es una fase temporal importante para prepararse para la adopción global y, como tal, una propuesta de financiación debe ser temporal”.

Una propuesta permanente sería en efecto una carta blanca sobre el desarrollo e incentivaría el “desarrollo por el bien del desarrollo”, lo que anularía el propósito de la recaudación de fondos y está totalmente en contra de lo que debería ser el objetivo de todo el ecosistema de Bitcoin Cash: crear rápidamente efectivo digital confiable sobre un protocolo de Bitcoin estable, en gran medida inmutable y económicamente racional.

Recuerde que el objetivo es efectivo digital global, rápido y confiable.
Ninguna propuesta debe poner en riesgo este objetivo.

 

Discusiones seguirán

Finalmente, en el comunicado, Bitcoin.com deja claro que “la razón por la que se están llevando a cabo discusiones de financiación es porque la financiación adecuada fortalecerá el ecosistema de Bitcoin Cash, pero no puede llegar a expensas de comprometer los objetivos fundamentales de Bitcoin Cash”.

Pero no quiere una división de la cadena:

Bitcoin.com no correrá el riesgo de una división de la cadena o un cambio en la economía subyacente. Para hacer esto, cualquier propuesta necesitará tener tantas personas de peso económico a bordo como sea posible, incluyendo negocios, intercambios, mineros e implementaciones de Bitcoin Cash.

Este comunicado no es una palabra final, según se lee en la última línea del mismo:

Estamos emocionados de continuar las discusiones.

Fuente: Comunicado de Bitcoin.com, archivo

Versión de DiarioBitcoin

Imagen de Youtube

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.