Por Hannah Pérez  

Binance enviará más de 8.000 máscaras y USD $1,5 millones a los afectados por el coronavirus en Wuhan, mientras que la empresa Krypital Group está organizando un fondo de donaciones en Tether.

***

Algunas empresas criptográficas están liderando esfuerzos para apoyar a las víctimas del coronavirus, el nuevo virus que tiene a las autoridades de salud en alerta. En las últimas semanas ha comenzado a expandirse por el mundo un nuevo virus cuyos síntomas son muy similares a los del resfriado común. Las primeras víctimas del denominado 2019-nCoV, virus de la familia del coronavirus, se registraron en la provincia de Wuhan, China; presuntamente, debido a la venta de animales infectados en un mercado local.

Sin embargo, ahora se registran casos en casi todas las regiones de China, y también se han informado casos en en Japón, EE UU, Francia, Australia y Canadá. De acuerdo con las últimas cifras registradas, el total de casos difundidos se eleva a un total de 1.975 víctimas, 15 fallecidos y cerca de 690 nuevos casos. Mientras tanto, China ha llamado a situación de alerta nacional y ha cerrado algunas fronteras para controlar la expansión del virus.

A pesar de que no parecen ser tan alta la cifra de infectados, los hospitales de Wuhan ya empiezan a verse saturados debido a la afluencia de casos. Asimismo, videos de la población local en redes sociales han indicado que empieza a afectar la escasez de máscaras y otros materiales de protección; e incluso deficiencia de personal de atención médica.

Ahora, las autoridades de salud luchan por prevenir una pandemia a nivel mundial a medida que el virus se fortalece, según informó este fin de semana el ministro de la Comisión Nacional de Salud de China.

Binance brinda apoyo a víctimas del virus

Una de las empresas del sector criptográfico en apoyar a las victimas del coronavirus es Binance, el gigante intercambio de criptomonedas con sede en Malta. El CEO del exchange, Changpeng Zhao reveló en un tweet que la organización benéfica de su compañía –Binance Charity Foundation (BCF)– está donando USD $1,5 millones a las víctimas del virus.

Binance prometió 10 millones de RMB (moneda fiduciaria china) para ayudar a las víctimas del #coronavirus. No hicimos ningún anuncio. Pero el equipo de BCF/Binance ha estado ocupado durante los últimos días. Todavía necesitamos ayuda para organizar la logística a nivel local.

En la publicación Zhao se negó al uso de criptomonedas para la finalidad benéfica y escribió que no le parecía “realista” hacer una donación con este tipo de activos para las victimas del brote. Asimismo, en otra publicación en la red social, el empresario criptográfico informó que también estarán donando materiales de protección a la región china de Wuhan. Sin embargo, aún buscan formas de hacer el envío al país:

Todas las máscaras N95 en China, Japón y las regiones circundantes están agotadas. Compramos más de 8000 máscaras médicas pero también tenemos dificultades para enviarlas a Wuhan. Si usted sabe de canales de logística que todavía funcionan, por favor comparta.

Esta no es la primera vez que el CEO de Binance lidera iniciativas benéficas, y en esta oportunidad se mostró particularmente preocupado por le tema. “Esperamos poder hacer nuestra parte para ayudar a la gente a mejorar pronto“, añadió el Zhao en otro tweet.

Empresas criptográficas donan al Coronavirus

Otras empresas del sector también están organizando eventos para recaudar fondos para las víctimas del virus. La compañía de consultoría Blockchain, Krypital Group, anunció este sábado una recaudación en criptomonedas para adquirir suministros médicos para las víctimas del virus en Wuhan.

De acuerdo con el comunicado, el evento benéfico organizado por la empresa lleva por título: “Donación de suministros médicos de Wuhan y las ciudades vecinas“. Con el objetivo de llevar a cabo la recolección de fondos, Krypital publicó una dirección de Tether (USDT) donde los usuarios podrán donar fondos en la stablecoin.

Para el momento de la redacción de este artículo la dirección ya ha recibido varias donaciones sumando cerca de USD $45.000. Este fondo de donación ya ha permitido al equipo adquirir un primer lote de suministros: 1.800 máscaras, 100 juegos de ropa protectora y 108 gafas. Asimismo, la compañía también está reclutando voluntarios para administrar la iniciativa benéfica,  compras de materiales, gestión de clasificación y transporte.

Los interesados pueden ser parte de las donaciones en la dirección: 0x4e83EE80ffBFDDb5F57BBc9A00fFE88B1E2fFAAe. O revisar el progreso del fondo benéfico, aquí.

Queda por esperarse que los esfuerzos benéficos de estas y otras organizaciones eviten una pandemia. Recordemos que entre 2002 y 2003 el SARS, otro virus de la familia del coronavirus, fue el responsable de cerca de 800 muertes en todo el mundo; un brote que también se originó en China.

 

Fuentes: Twitter, NewsBTC, La Vanguardia, AsiaTimes

Versión de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de tam wai en Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.