Por Arnaldo Ochoa   @arnaldochoa


Gracias a una alianza con la firma Simplex, la cual ha trabajado antes con empresas como Binance, Huobi, Wirex o Skrill, ahora Bitpay permite comprar cripto con tarjeta de crédito

***

El popular procesador de pagos de Bitcoin BitPay selló una asociación con el procesador de pagos de fiat a cripto Simplex y ahora permite a sus usuarios comprar Bitcoin y otras criptomonedas directamente dentro de la aplicación usando una tarjeta de crédito.

Así lo dio a conocer el medio Coinspeaker, afirmando que la firma Simplex ha creado una importante rampa de acceso fiduciario a la criptoeconomía, al permitir a BitPay realizar y liquidar transacciones criptográficas a través de ella.

Por su parte, la propia compañía Bitpay tuiteó al respecto:

Deja de perder el tiempo moviéndo #cripto entre tu exchange y tu Billetera #non-custodial favorita. Simplemente #CompraCripto en la aplicación @BitPay con tarjeta de débito o crédito. #blockchainpayments #BitPay #BTC #BCH #ETH https://bitpay.com/blog/bitpay-simplex-partnership/

Ahora Bitpay permite comprar cripto con tarjeta de crédito

En principio, la asociación BitPay-Simplex está dirigida principalmente a usuarios de exchanges de criptomonedas.

En un comunicado, el CEO de BitPay, Stephen Pair, dijo que “los exchanges de criptomonedas pueden ser intimidantes para los nuevos usuarios. Sin embargo, la integración de Simplex hace que la experiencia de pago de Blockchain sea fluida”.

Coinspeaker dijo que el alcance y la reputación de BitPay junto con las capacidades de procesamiento de pagos de Simplex brindarán a los operadores la capacidad de convertir fiat a cripto y viceversa de manera rápida y segura.

Otras alianzas de Bitpay reseñadas por DiarioBitcoin son las realizadas con empresas como Xpring (para comprar giftcards en Amazon con XRP), y Onegold (para comprar oro al 2 % de descuento). Ud. puede descargar la aplicación Bitpay haciendo clic aquí.

Desde una plataforma única

De acuerdo a Coinspeaker, más de 30.000 comerciantes usan BitPay, y la compañía procesó más de USD $ 1 mil millones en transacciones de criptomonedas en 2018. Simplex ha acordado previamente en términos parecidos con Binance y Huobi, lo que permite a los usuarios de esas plataformas comprar cripto con tarjeta de crédito directamente en el exchange.

Ahora, los usuarios de Bitpay también pueden transferir fondos, realizar compras y enviar dinero a amigos desde un único tablero, ya que el acuerdo con Simplex mejora significativamente las capacidades de BitPay . En efecto, los usuarios existentes y potenciales pueden acceder a un solo portal que convierte fiat a cripto para pagos criptográficos y cripto a fiat para transacciones con tarjeta BitPay.

Al conectar sus rieles de pago con los del mundo fiduciario, BitPay está mejorando la infraestructura clave que facilitará una mayor accesibilidad y utilidad de los activos digitales.

Una tendencia

Según Coinspeaker, el procesador de pagos con sede en Atlanta, Georgia, no está solo. Para el medio, el acuerdo con Simplex es apenas parte de una tendencia más amplia de la industria hacia la construcción de rampas fiat-cripto.

Algunos ejemplos incluyen Plutus, una aplicación móvil que distribuye tokens de fidelidad que se otorgan en las compras. Los usuarios de Plutus también pueden convertir fiat en cripto en la aplicación, al igual que los usuarios de Skrill , Monarch y la alternativa bancaria criptográfica y de fiat híbrido, Wirex .

La aplicación Square Cash, encabezada por el fundador de Twitter Jack Dorsey, es otra vía de acceso que ayuda a los usuarios a comprar, vender, almacenar y depositar bitcoins, y se duplica como un monedero de intercambio y custodia de bitcoins. Square Cash se convirtió en una de las principales rampas de venta minorista en los EE. UU. en 2019, representando USD $ 150 millones en compras de bitcoins en su tercer trimestre, o el 8,6 % del total de BTC extraído durante ese período.

Binance, mientras tanto, recientemente agregó pestañas para los procesadores de pagos WeChat y AliPay, ampliando su gama de rampas fijas en China particularmente. Si bien el gobierno chino ha sido famoso por desconfiar de Bitcoin y las criptomonedas en general, el reciente respaldo del presidente Xi Jinping a la tecnología Blockchain condujo a un aumento breve en el precio de Bitcoin.

Fuentes: Coinspeaker, Blog de Bitpay.

Reporte de Arnaldo Ochoa / DiarioBitcoin.

Imagen de Pixabay

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.