Por Hannah Pérez  

Esta semana, entre las noticias más destacadas del ecosistema Blockchain en América Latina: lanzan criptomoneda en Costa Rica y Bitso se expande a Brasil.

***

Entre las noticias Blockchain más destacadas de la semana emprendedores lanzan criptomoneda en Costa Rica mientras Bitcoin cae por debajo de los USD$ 8.500.

En Venezuela, las autoridades quieren aplicar impuestos a transacciones en activos digitales. Asimismo, se aplicó el primer cobro en Petro a las aerolíneas que operan en el país y la cifra fue de USD $59.000. Mientras tanto, los venezolanos buscan alternativas para cambiar sus petros en las plataformas P2P más populares del país.

Por su parte, en México, el CEO de una empresa local ofrece USD $ 130 millones en tokens de Amero por el avión presidencial. La negociación incluye tecnología de la firma Isatech y un terreno de 1.400 hectáreas y la oferta de USD$8 millones por dos aeronaves más.

Empresa de seguros argentina adopta Blockchain

La empresa de seguros con sede en Buenos Aires, Río Uruguay Seguros (RUS) está adoptando la tecnología Blockchain de la mano de Koibanx. Así lo comunicó la empresa esta semana en un comunicado de prensa a DiarioBitcoin.

El proyecto de la aseguradora involucra una criptomoneda propia denominada RUS Coin, así como su propia cripto billetera. La moneda está diseñada para recompensar a los vendedores de seguros por acciones de capacitación,  diversificación de sus cartera, entre otros. Por su parte, la RUS Coin se podrá canjear por bienes que la empresa pondrá a disposición a través de su tienda de merchandising.

En el comunicado, Andrés Fiorotto, representante de RUS, destacó que la elección de Koibanx para desarrollar su producto Blockchain se debió a la “flexibilidad para adaptarse a las necesidades que tiene RUS“.

Lanzan criptomoneda en Costa Rica

Esta semana, un grupo de emprendedores lanzaron una criptomoneda en Costa Rica denominada CRCoin. La empresa detrás del desarrollo de la criptomoneda es Blockchain Costa Rica, una compañía de soluciones con la tecnología de origen local.

De acuerdo con diversos medios locales, el token fue lanzado en una Oferta Inicial de Moneda (ICO) el día lunes. El equipo tiene alrededor de siete meses trabajando en el desarrollo del token CRCoin, que está construido en la red Blockchain de Ethereum. A pesar de que no queda claro la finalidad de esta moneda o en qué plataformas podrá comerciarse, Dylan Thomas, uno de sus creadores comentó:

CRCoin permite transacciones inmediatas, a diferencia de los pagos con datáfono que duran a veces una semana y generan una alta comisión para el comercio, es un avance tecnológico que ya llegó y tiene un efecto disruptivo en el sistema.

Exchange Bitso está contratando en Brasil

El intercambio de criptomonedas con sede en México, Bitso, está buscando contratar personal en Brasil. El exchange publicó en un comunicado que están en la búsqueda de un Country Manager para liderar la expansión al país suramericano.

El principal intercambio mexicano, Bitso, completó el año pasado una ronda de inversión liderada por Ripple, en la que participaron importantes empresas. En ese momento, según informó DiarioBitcoin, el exchange anunció que el plan era expandirse por Argentina, Brasil y otros países de Latinomérica.

Ahora, el intercambio está buscando un líder local para liderar la expansión. Entre los requisitos del cargo se cuentan conocimientos en inglés y español y experiencia comprobada en expansión de startups en el mercado brasileño. Además, según la oferta de trabajo, el salario es superior al del mercado e incluye bonos incentivos y un plan médico.

 

Fuentes: CRCoin, VidayExito.net,

Nota de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Pixabay

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.