Por Angel Di Matteo   @shadowargel


Cada unidad de la nueva criptomoneda de Tether representa una onza de oro asociada con una barra específica, la cual estará en una bóveda en Suiza.

***

Tether, la compañía emisora de la controversial stablecoin del mismo nombre, anunció el lanzamiento de un nuevo token cuyo valor estaría respaldado por reservas de oro físicas.

En un comunicado de prensa, el equipo de Tether informa que cada unidad de la moneda digital tendrá un valor equivalente al de una onza de oro, y que las reservas físicas que respaldarán a la criptomoneda estarán almacenadas en una bóveda de un banco suizo, del cual no informó más detalles.

Al respecto, en el comunicado se lee:

Cada unidad de Tether Gold representará la propiedad de una onza de oro que corresponderá con una barra específica… Los nuevos tokens que operarán bajo el ticket XAU serán emitidos en los Blockchain de Ethereum y TRON bajo los estándares ERC-20 y TRC-20.

Tether lanza criptomoneda respaldada por oro

Sobre el lanzamiento de esta nueva stablecoin, un portavoz de la compañía aseguró que esta iniciativa viene a lugar a razón de la creciente demanda de un activo digital que cuente con un respaldo mucho más atractivo y confiable para los usuarios, considerando también las necesidades geopolíticas que plantea un nuevo sistema financiero alternativo.

Explicando más detalles sobre este nuevo activo, el CEO de Tether, Paolo Ardoino, comentó:

Tether Gold proporcionará a los usuarios los beneficios de los activos físicos y digitales, dejando de lado los inconvenientes de tener oro a través de mecanismos más tradicionales, evitando los altos costos de almacenamiento y el acceso restringido al metal precioso.

Esta iniciativa parece muy similar a la stablecoin anunciada por el equipo de Paxos en septiembre de 2019, Pax Gold (PAXG), cuyos tokens podrán cambiarse por oro a través de entidades asociadas y debidamente autorizadas, por ejemplo Bullion Exchange en Nueva York.

Por último, Tether aclaró que los usuarios de la nueva moneda digital no deberán pagar ninguna comisión por concepto del almacenamiento del oro físico en la bóveda, por lo que podrán operar con el nuevo token con total libertad.

Fuente: Tether Gold / CoinDesk

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Pixabay

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.