Por Arnaldo Ochoa   @arnaldochoa

Para Elon Musk, el whitepaper de Bitcoin “es inteligente”, aunque considera que no está “ni aquí ni allá” con BTC, en una posición  quizás ambivalente frente a las criptomonedas

***

Elon Musk, el CEO y fundador de Tesla y Space X, y una de las figuras más importantes a nivel de tecnología, recientemente destacó que “Bitcoin es inteligente” (su libro blanco), y que no está “ni aquí ni allá” con BTC.

Las declaraciones de Musk parecen representar una especie de sentimiento mixto o ambivalente sobre Bitcoin y las criptomonedas, toda vez que hace unos días, las llamó “brillantes“. Asimismo, en el pasado, Musk ha dicho que Bitcoin es más valioso que el dinero fiat.

De acuerdo al medio Ethereum World News, el CEO de Space X y Tesla habló sobre Bitcoin durante su aparición en un episodio del “Third Row Tesla Podcast” (Podcast: Tesla en tercera fila), en el que elogió la criptomoneda desde una perspectiva tecnológica, al tiempo que señaló que su utilización principal aún reside en la “dark web” (web oscura).

Elon Musk: “Bitcoin es inteligente”

A juzgar por las opiniones de muchas personalidades de la industria tecnológica acerca de las criptomonedas, pareciera que hay un ambiente bastante polarizado al respecto.

Para Musk, sin embargo, la neutralidad sobre Bitcoin es el nombre del juego, además de señalar que su valor principal se deriva de su utilización para transacciones ilícitas:

A la comunidad criptográfica le molesta que se diga esto, pero hay transacciones que no están dentro del equilibrio de la ley … Y, normalmente, se usa efectivo para estas transacciones. Pero, para que ocurran transacciones ilegales, el efectivo también debe usarse para transacciones legales. Necesitas un puente de lo ilegal a lo legal. Ahí es donde entra en juego la criptomoneda.

Musk no está solo

Este tipo de sentimiento no es exclusivo de Musk, ya que muchos críticos de la industria de la criptomoneda se apresuran a señalar que sus orígenes están enraizados en gran medida en la “dark web”.

En efecto, y aunque esto ha cambiado significativamente en los últimos años, el consenso general es que las transacciones criptográficas son una amenaza para la estabilidad económica, ya que están fuera del alcance de los reguladores y las autoridades gubernamentales.

No obstante, parece que BTC es un tema que ha estado en la mente de Musk en los últimos días, a juzgar por su reciente tweet satírico, reseñado en su momento por Diariobitcoin:

Bitcoin * no * es mi palabra segura.

?

Falta camino

Según Musk, la utilidad de Bitcoin se limitará a ciertos casos, y es poco probable que se convierta en una “base de datos financiera primaria”:

Donde veo a cripto efectivamente como un reemplazo es para el dinero en efectivo“, dijo Musk. “Pero no como un reemplazo para una base primaria: no veo que la criptografía sea la base de datos principal”, agregó.

Según el medio Cryptovest, las opiniones de Musk sobre Bitcoin son más indulgentes que las del inversor multimillonario Ray Dalio, quien consideró recientemente que Bitcoin no es adecuado para un medio de intercambio o almacén de valor.

Hay dos propósitos de dinero: un medio de intercambio y un almacén de riqueza”, dijo Dalio. “Y Bitcoin no es efectivo en ninguno de esos casos ahora”, complementó.

Para el medio Ethereum World News, es importante tener en cuenta que aunque Bitcoin y los mercados que lo rodean han crecido a pasos agigantados en los últimos años, el mercado todavía está inmaduro y en desarrollo. Esto significa que tiene todavía mucho por recorrer antes de romper el estigma de que su utilidad todavía se deriva de su uso por los criminales.

Fuentes: Cryptovest, Ethereum World News.

Reporte de Arnaldo Ochoa /DiarioBitcoin.

Imagen de Youtube

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.