Por Hannah Pérez  


La propuesta del grupo de mineros de Bitcoin Cash sugiere que el 12,5% de la recompensa de bloque se donará a un fondo común para financiar el desarrollo de la red.

***

Un grupo de mineros de Bitcoin Cash está proponiendo donar parte de sus recompensas para apoyar el desarrollo de la red. Con el fin de financiar el desarrollo del protocolo de la red Blockchain de Bitcoin Cash, la propuesta sugiere que los mineros redirijan el 12,5% de las recompensas de bloque a un fondo común.

El CEO de la piscina de minería BTC, BIT.Top, Jiang Zhuoer, publicó el plan en una entrada de blog ayer miércoles. De acuerdo con Zhuoer, quien describe la propuesta como “controversial“, el desarrollo de protocolos criptográficos a menudo no cuenta con la financiación suficiente. Además, el CEO señala que otros esfuerzos para financiar el desarrollo de criptomonedas son defectuosos; explicando los problemas del actual patrocinio corporativo.

Es por esta razón que el CEO, junto con otros operadores líderes de piscinas mineras, están proponiendo un esquema por el cual los propios mineros financien a los desarrolladores.

La financiación de los mineros duraría seis meses, según señala el plan, con el propósito de apoyar la infraestructura de BCH. El fondo recibiría aproximadamente BCH 112,5 por día y alrededor de BCH 20.588 durante el medio año. Calculando a los precios actuales de la moneda, el fondo podría recibir aproximadamente USD $7,1 millones en total.

Por su parte, los fondos acumulados se dirigirán a una corporación de Hong Kong, creada por el grupo de mineros para recibir y distribuir los fondos legalmente. En unos meses, el plan es implementar esta propuesta en la actualización del protocolo de Bitcoin Cash en mayo de 2020.

El plan controversial de los mineros de Bitcoin Cash

Quizás lo más controversial de la propuesta de los mineros para financiar el desarrollo de Bitcoin Cash, es que aquellos que los bloques que no incluyan la donación del 12,5% quedarán “huérfanos“, siendo rechazados por la Blockchain. En la entrada de blog, señalan:

Para asegurar la participación e incluir la subvención de todo el conjunto de la minería SHA-256, los mineros dejarán huérfanos a los bloques de BCH que no sigan el plan. Esto es necesario para evitar una tragedia de los bienes comunes.

Varios de los grandes grupos mineros de Bitcoin Cash se han unido al plan de donación de seis meses que culminaría en noviembre 2020. Entre ellos, además del pool BTC.TOP, se encuentran Antpool, BTC.com, ViaBTC y Bitcoin.com. De acuerdo con el comunicado, este grupo representa “la mayoría de la tasa de hash de Bitcoin Cash identificada“.

A pesar de que los mineros han señalado que esta medida no se trata de un cambio de protocolo, sino de una decisión política interna, algunos entusiastas ya han manifestado sus críticas a esta propuesta. Una de las críticas es que se trata de un mecanismo centralizado -especialmente cuando se tiene en cuenta que una corporación en Hong Kong es la que manejará los fondos donados.

El cofundador de Ethereum, Vitalik Buterin, también tiene algo que decir al respecto, específicamente que no tiene ni idea de cómo está estructurada esa corporación de Hong Kong:

Fuentes: The Block, NewsBTC, Bitcoin.com

Versión de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen creada con Canva

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.