Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Bitcoin cae por debajo del nivel de soporte de USD $8.500, un movimiento en picada del 3% 

***

El pasado 3 de enero, Bitcoin experimentó un impulso alcista. La principal criptomoneda pasó de cotizarse a un mínimo de USD $7.235 a un máximo de USD $9.170 el 19 de enero.

A lo largo del rally, el promedio móvil de 50 horas sirvió como soporte para evitar que BTC retrocediera. La fuerza de este promedio móvil comenzó a debilitarse hace dos días. El 21 de enero, finalmente, se rompió.

Ahora que Bitcoin ha alcanzado este nivel de soporte, parece que la presión de venta está aumentando.

Un aumento adicional en las órdenes de venta probablemente llevaría a la criptomoneda a probar los siguientes niveles de soporte inferiores proporcionados por los promedios móviles de 150 y 200 horas.

Estas bandas de soporte se ubican en USD $8.050 y USD $7.860, respectivamente.

Aunque es muy probable que Bitcoin continúe retrocediendo, también es probable que se esté produciendo un pequeño repunte.

Si se confirman patrones alcistas, Bitcoin podría subir hasta USD $8.550 o un poco más antes de continuar su descenso.

Cerrar por debajo de la línea de riesgo que se ubica en USD $8.350 podría servir como una señal de que BTC está obligado a una corrección adicional.

Vale la pena señalar que en el momento en que Bitcoin pueda recuperar el promedio móvil de 50 horas como soporte, la perspectiva bajista probablemente se invalidará.

BTC podría intentar volver a probar el nivel de resistencia de USD $9.000. Hasta que se produzca un impulso tan alcista, uno podría esperar mínimos más bajos.

Si quiere información de precios actualizada visite nuestra sección Criptomercados.

Artículo de Angel León para DiarioBitcoin.com

Imagen original de Ashley Bean bajo dominio público en Unsplash, editada por Angel León

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.