Por Arnaldo Ochoa   @arnaldochoa

En México ya ofrecen USD $ 130 millones en tokens de Amero por el avión presidencial y otros 8 millones por dos aeronaves más. La negociación incluye tecnología de la firma Isatech y un terreno de 1.400 hectáreas

***

Alfonso Jiménez, CEO de la empresa de tecnología Isatech en México, ofreció pagar 130 millones de dólares en tokens Amero por el avión presidencial del gobierno de ese país. Adicional al pago, se entregaría un terreno de mil 400 hectáreas con cuatro kilómetros de playa con valor superior a los 175 millones de dólares estadounidense, localizado en Cabo Pulmo.

Según informa el medio mexicano El Universal, la oferta incluye la tecnología de Isatech para apoyar al gobierno de López Obrador a consolidar el tema de la transparencia y combate a la corrupción. Jiménez espera que para el 31 de enero haya una respuesta a la que consideró “es la propuesta más seria para adquirir el Boeing 787″.

En México, ofrecen tokens por avión presidencial

De acuerdo a El Universal, el objetivo de la compra del avión sería emplearlo con fines comerciales en principio. Al respecto, la idea del empresario es “traer inversiones asiáticas a nuestra empresa y predios que tenemos en el Mar de Cortés”, según sus propias palabras.

Y agregó: “Un segundo uso sería ponerlo a disposición de la Secretaría de Relaciones Exteriores para el traslado de diplomáticos de algunos países que nos visiten“.

Un tercer uso sería ponerlo a disposición “para su uso en cualquier contingencia que se ocupe movilizar seres humanos”, finalizó.

Dos aeronaves más

Además, Jiménez planteó pagar otros ocho millones de pesos por otras dos aeronaves del gobierno federal: un helicóptero que tiene actualmente la Secretaría de Marina, y un avión Learjet.

Agregó que el helicóptero lo van a dejar a disposición de Nuevo León, para el combate de incendios forestales, pues hay una asociación llamada Amigos de la Sierra. La misma cuida 400 mil hectáreas en áreas montañosas de Nuevo León y de Coahuila.

Asimismo, el avión Learjet se usaría para que asociaciones civiles puedan trasladar a otros países como Estados Unidos, a personas que hayan sufrido quemaduras y requieran tratamiento especializado y urgente. “Vamos a hacer una flotilla de aeronaves con causa“, dijo Jiménez.

La causa de la venta

Si aceptan el trato, ahí se acabó la historia del gasto oneroso y el adeudo para el gobierno federal“, dijo Jiménez, quién detalló que desde 2012, el gobierno federal ha pagado mil 833 millones de pesos mexicanos, de los cuales sólo 200 han sido a capital y lo demás a intereses. También dijo el empresario que de continuar el actual esquema de arrendamiento hasta 2027, se tendrían que erogar otros dos mil 724 millones de pesos.

Jiménez señaló que el mismo domingo hizo la propuesta formal vía Internet a través del sitio web de Banobras. “Lo que estamos promoviendo es que el gobierno federal se quite esa deuda del avión presidencial, que se ha convertido en un problema, y se quede con un activo que cada vez valdrá más”, afirmó Jiménez.

El medio El Sol de México dijo que el Gobierno Federal aun no ha tenido algún acercamiento con el empresario. Sin embargo, Jiménez espera se pueda dar en los próximos días para ver los términos y condiciones de la compra-venta de la flotilla de aeronaves.

La curiosidad

Cómo nota curiosa, el medio cripto Bitcoinist dijo que el token Amero de Isatechno tiene nada que ver” con la polémica criptomoneda Amero. En su momento, este token fue promocionado como la posible moneda de una potencial unión económica entre EE UU, México y Canadá.  Sin embargo, otros medios y youtubers han acusado al empresario de estafar con Amero.

La negociación se haría en un contexto marcado por la iniciativa que lleva a cabo el Banco Central de México desde marzo de 2019, sobre una ley de regulación de operaciones criptográficas.

El medio El Sol de México revela que Alfonso Jiménez Pérez, además de estar detrás del token Amero, ha hecho inversiones en yacimientos mineros en Guerrero y compró la Isla San José, Baja California Sur. Se trata de un joven empresario de Monterrey, nacido en 1986.

 

Fuentes: El Universal, El Sol de México, Bitcoinist.

Reporte de Arnaldo Ochoa /DiarioBitcoin.

Imagen de Youtube

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.