Por Arnaldo Ochoa   @arnaldochoa


El CEO de Twitter y Square, Jack Dorsey reveló su plan para mejorar Bitcoin vía Square Crypto: El lanzamiento de LDK, su Kit de Desarrollo Lightning, o Lightning Development Kit.

***

Coincidiendo con el desarrollo de la edición anual del Foro Económico Mundial (WEF) en Davos, Square Crypto, la división de desarrollo de criptografía de Square, la firma de pagos móviles de USD 29 mil millones propiedad de Jack Dorsey, reveló su tan esperado plan para impulsar la adopción de Bitcoin.

Un tweet del equipo de Square Crypto reveló la noticia:

Tenemos el equipo, la misión… tweets acertados o perdidos. Y ahora es el momento de hablar sobre lo que estamos construyendo: La presentación del Lightning Development Kit, o LDK.

Jack Dorsey reveló plan para mejorar Bitcoin: LDK

LDK es el primer gran anuncio de la división cripto de Square, luego de que, según informó DiarioBitcoin en marzo, Square estaba buscando contratar desarrolladores cripto y pagar salarios en Bitcoin.

Lightning es una solución de dos capas diseñada para trabajar en la parte superior de la red Bitcoin y permitir hacer pagos significativamente más rápido y más barato. El producto de Square Crypto contará con una API, aplicaciones de demostración, enlaces de idioma y otras funcionalidades que pueden facilitar la integración de Lightning.

Incluso, el propio Dorsey, CEO de Twitter también, dijo que el Kit de Desarrollo Lightning (Lightning Development Kit – LDK) está diseñado para brindar a los desarrolladores una forma fácil de integrar la solución de escalado Lightning con billeteras Bitcoin.

Al respecto, Dorsey celebró el lanzamiento en un tweet:

¡Square Crypto enfocándose en Lightning!

Habla la compañía

Square Crypto, por su parte, dijo que consideró una serie de formas de impulsar la adopción de Bitcoin y consultó con docenas de desarrolladores antes de decidir crear LDK.

Lo que escuchamos fue un deseo de flexibilidad al integrar Lightning. Las carteras y las aplicaciones requieren diferentes mecanismos de copia de seguridad y almacenamiento de claves, enfoques de seguridad, compensaciones de UX y más. Eso significa que la solución está construyendo para más billeteras, no menos.

Aunque cree que Lightning es crucial para el éxito a largo plazo de Bitcoin, la compañía dice que la tecnología está incompleta en su estado actual. Lightning se lanzó en marzo de 2018 y hasta ahora no ha podido provocar un uso generalizado, con la gran mayoría de los usuarios de Bitcoin optando por enviar y recibir BTC sin él.

Recibieron apoyo

Blockstream y Lightning Labs están apoyando el proyecto. Al respecto, la compañía dijo en la publicación oficial en Medium:

La infraestructura Lightning de hoy está incompleta sin características como estas. A pesar de que eso hace que LDK sea un gran proyecto, eso también es lo que lo hace correcto para Square Crypto. Y con el apoyo de desarrolladores como Acinq, Blockstream, Lightning Labs y desarrolladores de código abierto en todas partes, es solo cuestión de tiempo hasta que los pagos instantáneos de Bitcoin de bajo costo sean tan comunes como solía ser el efectivo.

Los multimillonarios Jack Dorsey y Ray Dalio podrían estar en lados opuestos del espectro de Bitcoin. En lo que si parecen estar de acuerdo es en una cosa, según el medio CCN: “el efectivo ya no es el rey”.

Fuentes: Medium, The Daily Hodl, CCN, Token Post, Blockonomi.

Reporte de Arnaldo Ochoa /DiarioBitcoin.

Imagen de Youtube

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.