Por Angel Di Matteo   @shadowargel


Durante una entrevista, Dotcom aseguró que Bitcoin Cash tiene las características para convertirse en el nuevo efectivo digital.

***

Kim Dotcom, el conocido programador a cargo del desarrollo de la plataforma P2P, K.imrecientemente compartió algunas declaraciones en las que explicó por qué respalda abiertamente a la comunidad de Bitcoin Cash, así como los motivos que le llevaron a marcar distancia del ecosistema Bitcoin.

Durante su participación en el podcast On The Record, Dotcom aseguró que ahora tiene una perspectiva mucho más crítica sobre el ecosistema de las monedas digitales, indicando que toda la lucha vista entre los distintos proyectos tiene un tono muy tóxico y que esto cierra espacios para la innovación en lugar de promoverlos.

Al respecto, Dotcom comentó:

Los nuevos usuarios del ecosistema no saben nada sobre las guerras actuales que tienen lugar, la toxicidad actual dentro de la comunidad cripto. Esto les llevará a irse con la moneda que les dé tarifas más económicas, transacciones más rápidas, una mayor confianza… desafortunadamente nada de eso representa a Bitcoin.

En ese orden de ideas, el programador aseguró que la moneda que atraerá a una mayor cantidad de personas a este ecosistema no será Bitcoin, sino Bitcoin Cash a razón de las bondades que ofrece para todos los usuarios.

Kim Dotcom respalda a Bitcoin Cash

Además de las propiedades que caracterizan a la moneda digital, Dotcom manifestó que sostuvo reuniones con Roger Ver en las cuales pudo constatar de forma directa los planes y proyectos que este impulsaba con Bitcoin Cash.

En relación a lo visto, Dotcom comentó:

Roger Ver está trabajando en algunas cosas realmente geniales en términos de seguridad y privacidad. También estoy de acuerdo con sus argumentos: Para ser una criptomoneda exitosa, necesitas proporcionar transacciones rápidas y económicas… no hay forma de evitarlo. Ese bien debe convertirse en una reserva de valor, pero si realmente quieres tener éxito en este cosistema, debe convertirse en EL EFECTIVO DIGITAL.

A pesar de que Bitcoin es la criptomoneda más importante del ecosistema de las monedas digitales, muchos críticos aseguran que los elevados márgenes de comisiones, los prolongados tiempos de procesamiento y su precio tan alto en los principales mercados comprometen su eficacia como medio de pago por productos y servicios, convirtiendo al activo en una excelente reserva de valor frente a los problemas económicos vistos en varias naciones en todo el mundo.

Aunque existen soluciones innovadoras como Lightning Network para resolver estos inconvenientes, estas propuestas aún requieren mayor trabajo para pulir aspectos operativos y figurar como alternativas con una mayor adopción entre los usuarios.

Inconvenientes con K.im

Por su parte, Kim Dotcom actualmente sigue trabajando en el desarrollo de su nueva plataforma para la transferencia de archivos P2P, K.im, proyecto que contempla el lanzamiento de una nueva moneda digital que figurará como el mecanismo para remunerar a los usuarios y en el medio para adquirir archivos y contenido.

Sin embargo, el lanzamiento de dicho token actualmente experimenta ciertos problemas a razón de las disyuntivas regulatorias que aplicarían para el caso de Dotcom. El programador en mutuo acuerdo con el equipo de Bitfinex, tomó la decisión de suspender la preventa del mismo a finales del año pasado, para evitar inconvenientes a los inversionistas interesados en el activo digital.

De momento, Dotcom hace frente a la posibilidad de ser extraditado a EE UU a razón de demandas por derecho de autoría, las cuales datan desde 2012 y motivaron al cierre de su antigua plataforma P2P, Megaupload.

Fuente: Decrypt / Podcast On The Record

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Youtube

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.