Por Angel Di Matteo   @shadowargel


El ingeniero tendrá como labor diseñar, construir y mantener la infraestructura Bitcoin necesaria para que Fidelity expanda sus operaciones mineras.

***

La empresa estadounidense especializada en la gestión de activos y fondos de pensiones que maneja alrededor de USD $7.000 millones, Fidelity, anunció que está en la búsqueda de un ingeniero especializado en minería Bitcoin para impulsar sus operaciones.

De acuerdo con información publicada en el sitio web de Fidelity, el ingeniero que buscan tendrá como labor principal el diseño, construcción y mantenimiento de la infraestructura necesaria para que la empresa refuerce lleve a una mayor escala sus operaciones mineras.

El anuncio para la búsqueda de un ingeniero especializado en minería Bitcoin viene pocos meses después que Fidelity obtuviese la BitLicense para operar en la ciudad de Nueva York, paso importante para el lanzamiento del exchange respaldado por la compañía, Fidelity Digital Assets (FDAS).

Fidelity busca ingeniero Bitcoin

Dentro de la vacante laboral publicada por Fidelity, la compañía especifica que los candidatos deben tener entre 3 y 5 de experiencia en el desarrollo de operaciones de ingeniería, conocimientos sobre bases de datos SQL / MongoDB, y otra serie de requisitos relacionados el manejo de ciertas destrezas.

El anuncio para la búsqueda de esta persona ya está disponible tanto en la página web de Fidelity como en su cuenta de LinkedIn. De momento la compañía no ofrece detalles sobre si ya cuenta con alguna persona que encaje dentro del perfil que buscan.

Aunque muchos puedan pensar que el interés de Fidelity en las monedas digitales es reciente, la compañía tiene desde 2014 llevando a cabo actividades mineras, las cuales iniciaron con Bitcoin y posteriormente incorporaron a Ether dentro de su plan de actividades.

Al respecto, la CEO de la compañía, Abigail Johnson, indicó que la compañía inició sus operaciones con fines educativos, pero que ahora constituyen una buena fuente de ingresos para Fidelity, y agregó:

Establecimos una pequeña operación de minería Bitcoin y Ether… que milagrosamente ahora está produciendo mucho dinero.

Otros servicios

Además del lanzamiento de su exchange, Fidelity estableció en 2018 su unidad de activos digitales, la cual ofrece servicios de custodia y ciertas actividades comerciales con enfoque institucional. Dicha compañía también está en la búsqueda de un diseñador de productos, quien tendrá como principal responsabilidad elaborar estrategias y realizar investigaciones para el diseño de prototipos y soluciones para los clientes.

Por otra parte, Fidelity también cuenta con una unidad de capital de riesgo con criptomonedas denominada Avon, la cual ya destinó capital para las empresas BlockFi, Flipside Crypto y Elementus.

Recientemente la empresa para la gestión de activos y fondos cotizados en bolsas de valores, WisdomTree Investments Inc, anunció la creación de una nueva stablecoin que cumpliría con todas las regulaciones establecidas a nivel federal para operar en territorio estadounidente. Actualmente esta compañía figura como la competidora directa de Fidelity en este ecosistema, y tiene planes de expandir su línea de servicios con criptomonedas.

Fuente: TheBlockCrypto / Fidelity

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen creada con Canva

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.