Por Arnaldo Ochoa   @arnaldochoa


Chris Giancarlo, Joe Mountain, Jeremy Allaire, David Marcus, Agustín Carstens y Neha Narula destacan como los representantes cripto que asistirán al Foro Económico Mundial 2020 en Suiza

***

Mañana martes, los líderes empresariales y políticos del mundo se reunirán en otra sesión del Foro Económico Mundial (WEF), en Davos, Suiza, que se inauguró hoy. Se trata del 50º aniversario del evento que tendrá por tema principal: “Las partes interesadas por un mundo cohesivo y sostenible”. Así lo informaron algunos medios cripto como Coinspeaker, Cointelegraph y Coindesk.

Según las fuentes, la reunión económica anual se extenderá hasta el 24 de enero y probablemente contará con la participación de la presidenta del Banco Central Europeo (BCE), Christine Lagarde; la presidenta del FMI, Kristalina Georgieva; el Secretario del Tesoro de los EE.UU., Steve Mnuchin; la activista por el cambio climático, Greta Thumberg; y el presidente de los EE UU de América, Donald Trump.

Por el lado cripto, se ha dicho que es probable que asistan en rol de invitados los hermanos Winklevoss del exchange Gemini y el CEO de Ripple, Brad Garlinghouse. Sin embargo, estos son los representantes que se ha confirmado participarán en el evento de forma activa representando a la industria criptográfica:

Representantes cripto que asistirán al Foro Económico Mundial 2020

1) Chris Giancarlo, The Digital Dolar Project (El Dólar Digital)

Recientemente, DiarioBitcoin informó acerca de la creación de la Fundación The Digital Dolar Project (El Dólar Digital), una organización sin fines de lucro creada para promover y difundir la necesidad de crear el dólar digital para los EE UU y para el mundo. Con el apoyo de la firma de consultoría Accenture, el proyecto está a cargo de Chris Giancarlo, también conocido como “Crypto Dad”, acompañado por su hermano Charles Giancarlo y Daniel Gorfine.

En el WEF, Chris Giancarlo, ex presidente de la Comisión de Comercio de Futuros de Productos Básicos de EE UU(CFTC), tendrá la oportunidad de mostrar al mundo lo que está haciendo para presionar por una moneda digital del banco central de Estados Unidos (CBDC). El exchange de criptomonedas LATOKEN será el anfitrión de la conferencia del WEF en el salón Guggerbach Hall y dará inicio a las 15:30 CET.

2) Joe Mountain, CryptoMountain Rocks

El cofundador de Ethereum y jefe de ConsenSys Joe Lubin está encabezando CryptoMountain Rocks en el Hotel Morosani Schweizerhof.

Comenzando a las 14: 00 CET, este evento promete una amplia discusión sobre finanzas descentralizadas (DeFi), monedas estables (stablecoins) y qué esperar en 2020. Va a ser un evento dirigido especialmente a los fanáticos de Ethereum.

3) Jeremy Allaire, CEO de Circle

El CEO de la firma de pagos criptográficos Circle, Jeremy Allaire, participará en la sesión “Dando forma al futuro de los sistemas financieros y monetarios”.

Al explicar su misión en el WEF, Allaire mencionó a Coindesk que promoverá el concepto de las stablecoins.

4) David Marcus, Calibra

El CEO de Calibra, David Marcus, fue uno de los actores clave para la industria en 2019. Ahora, será uno de los oradores públicos en un panel del WEF llamado “Crear una moneda digital creíble y confiable”.

La sesión cubrirá cómo una moneda digital podría implicar la inclusión financiera (uno de los objetivos clave declarados de Libra) y qué papel podrían desempeñar los bancos centrales en este proceso. A Marcus lo estará acompañando Sheila Warren, jefa de Blockchain en el WEF.

5) Agustin Carstens, Banco de Pagos Internacionales

Otra personalidad cripto que estará acompañando el panel de Marcus es el crítico de Bitcoin y gerente general del Banco de Pagos Internacionales Agustin Carstens, quien previamente ha desaconsejado la emisión de monedas digitales del banco central.

6) Neha Narula, Directora de Iniciativa de Moneda Digital en el MIT Media Lab

Finalmente, Neha Narula, directora de la Iniciativa de Moneda Digital en el MIT Media Lab, quien ha abogado por un aumento de las regulaciones dentro del espacio criptográfico, también asistirá a la sesión reservada para Marcus.

Fuentes: Coinspeaker, Coindesk, Cointelegraph.

Reporte de Arnaldo Ochoa /DiarioBitcoin.

Imagen de Youtube

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.