Por Angel Di Matteo   @shadowargel


Comprar giftcards de Amazon a través de BitPay con XRP es posible gracias a la integración con Xpring de Ripple.

***

La compañía procesadora de pagos con criptomonedas BitPay ahora ofrece a sus usuarios la posibilidad de comprar giftcards (Tarjetas de regalo) de Amazon haciendo uso de fondos XRP.

Esta nueva propiedad hace parte de la alianza entre BitPay y la plataforma proveedora de soluciones de Ripple, Xpring, la cual tuvo lugar a finales del año 2019 e incorpora la moneda digital emitida por la compañía a los servicios y soluciones habilitados por el procesador de pagos para todos sus clientes.

Así lo informó a través de su cuenta de Twitter la cofundadora de la empresa Casheer Inc, Tiffany Hayden, cuyo mensaje fue compartido por el cofundador de de BitPay, Tony Gallipii.

Este constituye un gran paso para la compañía procesadora de pagos en su proceso de integración para una mayor cantidad de monedas digitales, lo cual apunta a promover la adopción de estos activos para el pago de productos y servicios a través de su plataforma. En diciembre de 2019, BitPay también anunció la incorporación de Gemini Dollar (GUSD), Paxos Standard Token (PAX) y USD Coin (USDC), dejando por fuera a la stablecoin Tether (USDT) la cual ganó mucha tracción entre comerciantes y usuarios durante ese año.

BitPay, Amazon y la polémica con XRP

Este pequeño anuncio viene en medio de lo que parece ser un momento tenso para el ecosistema de XRP, ya que la moneda digital viene atravesando por una serie de situaciones que atentan contra su estabilidad.

Durante 2018 varios inversionistas de la moneda digital presentaron demandas ante la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) asegurando que Ripple organizó una preventa no registrada para el token XRP, por lo que este debería ser considerado como un valor en conformidad con las leyes vigentes.

Sin embargo el CEO de Ripple, Brad Garlinghouse, expuso durante una entrevista los motivos por los cuales no podían considerar a XRP como un valor, asegurando que los usuarios de la moneda digital no tienen ningún tipo de participación accionaria en la compañía emisora, y que si algo llegase a pasar a la empresa, la criptomoneda seguiría funcionando de forma independiente bajo el respaldo de su comunidad.

Días después, el director de la Comisión de Comercio de Futuros de Productos Básicos de EE UU (CFTC), Heart Tarbert, indicó que el organismo de momento no tenía muy claro la definición bajo la cual caería el token XRP, por lo que no hay claridad en torno a si se habla de un valor o de una mercancía como en el caso de Bitcoin y Ether.

Por los momentos, la posibilidad de comprar giftcards de Amazon no parece influir positivamente sobre el precio de la moneda digital, ya que esta aún sigue cotizándose en unos USD $0,22 por unidad.

Fuente: Twitter / U.Today

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Youtube

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.