Por Angel Di Matteo   @shadowargel


El rechazo del proyecto de ley en New Hampshire tuvo que ver principalmente con la volatilidad vista en el precio de las monedas digitales.

***

La Cámara de Representantes de New Hampshire en EE UU anunció su decisión de retirar un proyecto de ley que generaba muchas expectativas entre usuarios de las monedas digitales a nivel local, ya que el mismo permitiría a las personas interesadas realizar el pago de los impuestos con fondos Bitcoin.

De acuerdo con un comunicado publicado por la Cámara de Representantes de New Hampshire, la decisión tras el retiro del proyecto de ley vino a razón de una moción presentada por los Departamentos Ejecutivos y por el Comité de Administración del Tribunal General, ya que según estas entidades, la iniciativa no era apta a razón de la volatilidad vista en los precios de la moneda digital.

El proyecto de ley para New Hampshire

Originalmente el Subcomité de la Cámara de Representantes del estado aprobó por unanimidad el proyecto presentado el día 5 de enero de 2019, con el cual buscaban la aceptación de las monedas digitales como Bitcoin para el pago de los impuestos y tarifas de agencias estatales.

Aunque el organismo tuvo toda la intención de promover el proyecto de ley para New Hampshire, este debía pasar por la Cámara de Representantes y por el Senado para ir a su aprobación por parte del gobernador del estado. En caso de que dichas entidades aceptaran la propuesta, el paso a seguir tendría que ver con la presentación de un plan que ilustre adecuadamente el procedimiento a seguir.

Sin embargo, a razón de la volatilidad vista en el precio de la principal moneda digital, las autoridades consideraron que el proyecto resultaba ineficaz, ya que el Departamento de Administración de Ingresos (DRA) tendría importantes consecuencias a la hora de hacer el balance correspondiente y fiscalizar los ingresos correspondientes para 2020.

Al respecto, en el comunicado se lee:

Dichos cambios aumentarían los gastos de la DRA de forma indeterminable para el año fiscal 2020 si se implementaba para el 1 de julio de 2020. La agencia no puede estimar si esto derivaría en ingresos adicionales debido a la volatilidad presente en las criptomonedas… esto podría afectar los ingresos respectivos.

Otro proyecto de ley rechazado

La resolución en relación con este proyecto de ley concluyó de forma similar a otra iniciativa introducida en 2015, la cual también fue rechazada por los legisladores que emplearon alegatos similares.

En 2018, hubo proyectos de ley similares al recientemente rechazado presentados en los estados de Arizona, Illinois y Georgia, pero dichas propuestas tampoco tuvieron éxito debido al escepticismo visto entre economistas y analistas financieros. Aunque hay muchas personas en el seno de la comunidad que esperarían utilizar sus criptomonedas para el pago de impuestos, los gobiernos estatales en EE UU no parecen tener mucho interés en promover mecanismos de pagos alternativos que usen como base las nuevas tecnologías criptográficas.

Sin embargo, quedaría por ver si una iniciativa similar que manejase como propuesta pagos con alguna stablecoin reconocida por el gobierno estadounidense prospere, justamente a razón del auge que tiene este tipo de activos dentro del país estos últimos años.

Fuente: Cointelegraph / Cámara de Representantes de New Hampshire

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Pixabay

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.