Por Angel Di Matteo   @shadowargel


El incumplimiento de lapsos y los conflictos de la SEC con el token GRAM respaldan la decisión de Liquid, por lo cual suspende la venta del activo digital.

***

La plataforma de intercambio cripto con sede en Japón, Liquid Exchange, anunció recientemente que suspende la venta para los tokens GRAM de Telegram, los cuales aún no están disponibles en el mercado.

Al igual que muchas otras plataformas, Liquid anunció durante el mes de junio de 2019 que respaldaría a través de plataforma la preventa de los tokens GRAM para los clientes interesados residentes en territorio asiático, por lo que ya un grupo de inversionistas destinó capital para reservar sus activos una vez que estos saliesen al mercado.

De acuerdo con una publicación oficial en el blog de Liquid, los directivos decidieron suspender la preventa del token y devolver el dinero a los inversionistas, ya que esperaban que la red TON de Telegram estuviese disponible para el 20 de noviembre de 2019 pero el lanzamiento se pospuso hasta que haya mayor claridad regulatoria en EE UU.

Telegram y problemas con la SEC

Originalmente Telegram tenía planteado el lanzamiento de su token para finales de octubre de 2019, pero días antes de llegar la fecha esperada, la Comisión de Bolsa y Valores de EE UU (SEC) presentó una demanda en contra de la empresa administradora bajo la premisa de que hubo importantes irregularidades en la preventa del activo digital, partiendo de que el mismo no fue registrado como un valor ante el organismo regulador.

Las acciones legales impulsadas por la SEC obligaron a Telegram a suspender el lanzamiento de GRAM y la red TON, por lo que la compañía solicitó a los inversionistas esperar hasta que el panorama estuviese más claro, ya que existe una cláusula que implica la devolución del capital en caso de inclumplirse los lapsos originalmente planteados.

Documentos recientemente publicados indican que el caso de la SEC vs Telegram continuará en la corte los días 18 y 19 de febrero de este año. Sin embargo no hay certeza de cual podría ser el posible veredicto, en especial porque la SEC maneja una postura muy cerrada en contra de proyectos de gran alcance internacional como Libra de Facebook y muchos otros similares.

Liquid suspende venta del token GRAM

En medio de la disputa entre Telegram y la SEC, Liquid se convierte en uno de los primeros exchanges en retirar soporte al token promocionado por la empresa de mensajería.

Al respecto, el jefe de desarrollo de negocios de Liquid, Seth Melamed, indicó:

“Ya devolvimos el 100% de los fondos de los clientes. No hubo ni tarifas ni cargos adicionales”.

Por su parte, la billetera pública manejada por Liquid con los fondos de los inversionistas ya está vacía, lo cual confirma las declaraciones del representante de la compañía.

Fuente: CoinDesk / Blog Liquid

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen creada con Canva

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.