Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin


La compañía de seguros del exchange Gemini fue creada por los hermanos Winklevoss para proteger a sus clientes, según informaron hoy.

***

El exchange Gemini, llamado así porque fue creado por los gemelos Cameron y Tyler Winklevoss, creó su propia compañía de seguros. Según la información, difundida por varios medios en inglés, su idea es “proteger a los clientes contra la posible pérdida de monedas de sus bóvedas fuera de línea. El límite de cobertura es de  USD $ 200 millones.

Este seguro será específicamente para los clientes de Gemini Custody, el servicio de almacenamiento en frío criptográfico de Gemini Trust Company. Por lo general, dice Coindesk, las políticas de almacenamiento en frío cubren las pérdidas debidas a robos internos y colusión, así como la destrucción de claves privadas por desastres naturales como inundaciones, terremotos, etc. Vale explicar, para los no conocedores, que el almacenamiento en frío se refiere a la práctica de mantener las claves criptográficas que controlan una billetera criptográfica fuera de línea, en un dispositivo de hardware desconectado de Internet o un trozo de papel encerrado en una caja fuerte.

Los medios han aplaudido la noticia dado que la consideran otra señal de que el suministro de cobertura de seguros que alguna vez fue prácticamente imposible para las empresas cripto está creciendo, incluso si tienen que crear parte de él. El año pasado, también Coinbase anunció planes similares.

Compañía de seguros del exchange Gemini: ¿la más grande?

Según el jefe de riesgo de Gemini, Yusuf Hussain, este nuevo seguro, tiene “el límite más grande de cobertura de seguro disponible actualmente por cualquier custodio criptográfico en el mundo”..

Sin embargo, Coindesk señala que Coinbase ha dicho que tiene una cobertura de USD $ 255 millones de activos mantenidos en billeteras en línea o calientes, pero aclara que la nueva política de Gemini es para el almacenamiento en frío.  Antes, otro corredor de seguros, Marsh’s Blue Vault, reportó ofrecer un seguro de USD $ 150 millones para monedas guardadas en almacenamiento en frío.

La compañía de seguros cautiva de Gemini se llamó “Nakamoto” por el apellido del seudónimo del creador de Bitcoin, y tiene licencia de la Autoridad Monetaria de las Bermudas (BMA). Eso sí: Nakamoto asegurará solo clientes Gemini, no competidores.

El cautivo de Nakamoto completa el triunvirato de seguros de Gemini. En primer lugar, los depósitos de clientes en dólares estadounidenses se eligen para el seguro de la FDIC (colocados en bancos de terceros, incluido Silvergate compatible con criptografía) y cubiertos hasta USD $ 250,000. La segunda parte llegó con una auditoría de seguridad SOC2 llevada a cabo por Deloitte, que permitió a Gemini obtener cobertura de billetera caliente para fondos mantenidos en el exchange.

Como informó DiarioBitcoin en septiembre de 2019, Gemini abrió su servicio Gemini Custody para la custodia criptográfica a nivel institucional. Es decir, solo grandes capitales tienen acceso a él.

Fuente: Coindesk, Cointelegraph

Versión de DiarioBitcoin

Imagen de Youtube

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.