Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Este 16 de enero descendió el precio de Bitcoin en unos 200 dólares estadounidenses menos. Sin embargo, la caída de la gran ganadora de ayer, Bitcoin SV, es aún mayor. 

***

Muchos de los que ayer celebraban y ya imaginaban precios de Bitcoin por encima de los USD $10.000, hoy están, no decepcionados de por sí, pero sí un poco dudosos de la nueva tendencia.  La principal criptomoneda, que ayer había llegado a precios sobre los USD $8.800, hoy amaneció de baja, con precios que casi pisan los USD $8.600 hace pocos minutos.

Ahora, cuando son casi las 7:00 am en Nueva York, el precio de Bitcoin es de USD $8.685,95, 0,84% menos que ayer a la misma hora. La mayor caída se produjo ayer en la noche. Sin embargo, en la última hora, la tendencia parece indicar cierta recuperación, por lo que probablemente empecemos a ver mejores precios más tarde.

El número de transacciones sigue alto: más de USD $34 mil millones se transaron entre ayer y hoy. Llamó especialmente la atención de los medios en inglés la transacción hecha por una ballena (gran inversionista que mueve millones) de USD $1 mil millones. El movimiento, según refiere Bitcoinist, ocurrió justo cuando Bitcoin estaba luchando en el nivel de resistencia de USD $ 8.700. El análisis de Blockchain descubrió que la transferencia ocurrió entre billeteras frías que pertenecen al intercambio de Bitfinex.  Sin embargo, fue un movimiento no tan grande en comparación con la ballena que movió USD $ 8,9 mil millones el pasado diciembre.

Baja de 16 de enero: también las altcoins

No solamente cayó Bitcoin, en las últimas horas también lo hicieron las altcoins, aunque también todas están recuperándose en la última hora, así que la tendencia podría revertirse hacia el alza.

Entre ayer y hoy, Bitcoin SV cayo 13,34% y perdió el puesto 4 en CoinMarketCap, siendo desplazado por Bitcoin Cash.  Ethereum bajó 1,35%, XRP 3,88%, Bitcoin Cash 4,66%, Litecoin 3,42%, Binance Coin 5,82% y Tron 6,37%.

Eso sí, Dash continúa en alza, aunque en un porcentaje mucho menor que el de ayer: 2,43% a esta hora.  Ahora bien, esta moneda ha ganado tanta capitalización esta semana que ya está en el puesto 10 de CoinMarketCap, ascendiendo unos cuantos peldaños. Su precio subió entre el jueves pasado y este un 135,57%.

Fuentes: Mercados DiarioBitcoin, CoinMarketCap y Bitcoinist

Reporte de MRT/DiarioBitcoin

Imagen de CoinMarketCap

?

?

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.