Por Arnaldo Ochoa   @arnaldochoa


Según personas allegadas a las decisiones de la compañía, Twitter estaría agregando una función nativa que permitiría propinas en Bitcoin.

***

Algunas fuentes indican que la red social Twitter estaría considerando la posibilidad de permitir dar propinas directamente en Bitcoin.

Según información ofrecida por el medio The Information, y citada a su vez por News BTC, Coinspace y The Block Crypto, sería una sorpresa si una función nativa que permita intercambiar propinas entre usuarios no sea ofrecida en criptomonedas. Esto, dada la gran afición que siente el CEO de ambas empresas, Jack Dorsey, por las criptomonedas.

Twitter permitiría propinas en Bitcoin vía Square

De acuerdo a The Information, dos personas “familiarizadas con las decisiones” dentro de Twitter afirman que la compañía está considerando agregar una función nativa que permita a un usuario dar propinas (tipping) a otro.

Comprando semanalmente hasta USD 10.000 en bitcoins para marzo de 2019, el CEO de Twitter, Jack Dorsey, es un conocido partidario de Bitcoin. Incluso, Dorsey dijo una vez: “Bitcoin se convertirá en la moneda oficial de Internet

Las otras compañías de Dorsey, Square y Square Crypto, también han apostado fuerte en Bitcoin. La aplicación Cash de Square generó USD $ 148 millones en ventas en bitcoins solo en el tercer trimestre de 2019. Square Crypto, por otro lado, trabaja para hacer de Bitcoinuna moneda de uso diario con adopción generalizada“.

Recientemente, Square también contrató a un gerente de producto para agregar nuevas funciones posibles a su aplicación de efectivo, incluyendo “autoinversión” y “regalos BTC” entre pares.

Tipping.Me y Square

De acuerdo a Coinspace, y tal como lo reportó Diariobitcoin en su momento, la plataforma de propinas Bitcoin de la red Lightning tippin.me ya ofrece a los usuarios de Twitter la capacidad de enviar y recibir propinas en la red social.

Ya con 13.000 descargas para febrero de 2019, funciona a través de una extensión desde Lightning Network que permite los micropagos. Sin embargo, la nueva función de propinas se integraría en Twitter de forma nativa para que sea aún más fácil enviar y recibir Bitcoin.

Si bien aún no está claro, las fuentes indican que el CEO de Twitter Jack Dorsey involucrará a su segunda compañía, Square, para facilitar los pagos.

Para Coinspace, este nuevo desarrollo puede ser una de las contribuciones de Dorsey para ampliar el alcance de Bitcoin. Sería apenas uno de los principales cambios que Dorsey tiene en mente para Twitter.

Propinas en Twitter vía Brave

En febrero de 2019, Diariobitcoin informó que el navegador Brave estaba incorporando un sistema de propinas en Twitter a través de Brave’s Nightly. El sistema está dirigido a usuarios verificados de Brave Browser en su servicio de recompensas, Brave Rewards.

Posteriormente, en agosto de 2019, el navegador añadió soporte para el envío de propinas vía Twitter a creadores de contenido. La medida busca promover la creación de contenido de calidad, permitiendo que las personas remuneren al autor a través de pagos con tokens BAT.

Fuentes: The Information, News BTC, Coinspace, The Block Crypto.

Reporte de Arnaldo Ochoa /DiarioBitcoin.

Imagen creada con Canva

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.