Por Angel Di Matteo   @shadowargel


Los usuarios de BitPay contarán con un 2% de descuento al pagar a través de OneGold con Bitcoin, Bitcoin Cash, Ether u otras stablecoins.

***

La plataforma en línea para la compra, venta e intercambio de metales preciosos, OneGold, anunció que aceptará pagos con criptomonedas a través de su aplicación para dispositivos móviles gracias a una alianza con el procesador de pagos BitPay.

De acuerdo con un comunicado oficial publicado por las compañías, la nueva aplicación móvil de OneGold para dispositivos Android e iOS permitirá a los usuarios realizar pagos con Bitcoin (BTC), Bitcoin Cash (BCH), Ether (ETH) y otras stablecoins, incluyendo un descuento especial del 2% para todos los usuarios de BitPay que hagan uso del servicio a través de OneGold.com.

Al respecto, el CEO de OneGold, Kenneth Lewis, comentó durante una entrevista que la medida tiene como objetivo facilitar el acceso a metales preciosos a todas las personas interesadas, con lo cual podrán preservar de forma segura sus ahorros todos aquellos que ven una oportunidad en este mercado, y agregó:

“Los usuarios de las criptomonedas representan una opción natural como inversionistas dentro del mercado de los metales preciosos, y ahora podrán utilizar OneGold para ampliar su cartera de inversiones. Con BitPay, los titulares de monedas digitales podrán comprar oro o plata a precios institucionales y ahorrar un 2%… Esto creará una buena combinación entre el oro, la plata y las criptomonedas.”

OneGold, BitPay y las criptomonedas

A menudo, muchos analistas y entusiastas de las monedas digitales aseguran que Bitcoin pasará a convertirse en el nuevo oro de las finanzas, justamente a razón de los importantes aumentos que registró la principal moneda digital en momentos puntuales de su historia y las proyecciones sobre su valor a futuro a razón de sus propiedades deflacionarias.

Sin embargo, a razón de la volatilidad vista en los mercados y la poca madurez que tiene este ecosistema en comparación con otros productos básicos / derivados, muchos inversionistas todavía prefieren invertir su capital en metales preciosos justamente por la estabilidad económica que estos ofrecen. Un estudio realizado a finales del año pasado refleja que aunque las monedas digitales tienen tracción entre jóvenes inversionistas, el oro sigue siendo el producto predilecto entre personas con más trayectoria bursátil.

Este nuevo paso por parte del equipo de OneGold pasa a formar parte de los esfuerzos de varias compañías por vincular al ecosistema de las monedas digitales con los metales preciosos. Una de ellas es Paxos, la cual anunció en septiembre de 2019 que estaban trabajando en el desarrollo de una nueva criptomoneda llamada Paxos Gold, la cual estaría respaldada por oro y cada unidad equivaldría a una onza.

Un reporte publicado por la agencia de noticias Bloomberg reveló que tras el fallecimiento del general iraní, Qassem Solimani, el precio de Bitcoin y el oro subieron en lo que analistas financieros describen como temor a una eventual caída de los mercados tradicionales. Actualmente el precio de la principal moneda digital se ubica sobre los USD $8.000 y el de la onza del metal precioso está en USD $1.550.

Fuente: Cointelegraph  / OneGold

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Pixabay

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.