Por Hannah Pérez  

El intercambio Daexs suspende servicios en Colombia y Panamá. La criptomoneda de la empresa argentina SeSocio recibe inversión de USD$ 9 millones. Esto y más.

***

Esta semana, entre las noticias destacadas del ecosistema Blockchain latino el intercambio Daexs suspende servicios en Colombia y Panamá. Pero así como se va un exchange, también llega otro. El plataforma criptográfica con sede en Amsterdam, Deribit, anunció esta semana que se muda a Panamá.

Por su parte, Venezuela siguió siendo el centro de noticias: el Petro subió de precio y con él, los costos de pasaportes y prórrogas. Este aumento de precio también provocó que el gobierno venezolano promueva comenzara a promover con más fuerza la Petrocalculadora.

Entretanto, los comerciantes venezolanos afrontan problemas al intercambiar petros, en la región de Lara incluso un comerciante fue arrestado. Por su parte, en Brasil, la institución bancaria Bradesco anunció que se niega a aceptar cuentas de intercambios de criptomonedas.

Intercambio Daexs suspende servicios en Colombia

El cripto intercambio Daexs está suspendiendo sus servicios en Colombia y Panamá, según lo indicó la empresa esta semana en una nota de prensa. Tanto la plataforma Daexs exchange, como el servicio de pagos Daexs Pay, suspenderán sus servicios de forma indefinida a partir del 21 de enero 2020.

De acuerdo con el comunicado, el cierre de la plataforma se debe al crecimiento de usuarios y la intención de desarrollar un nuevo servicio de mayor capacidad. En el comunicado el equipo también solicitó a sus usuarios que no realizaran más depósitos en ninguna de las plataformas; así como que retiraran sus fondos almacenados en fiat y/o criptomonedas.

Por su parte, el equipo de Daexs indicó que quienes no hayan retirado sus fondos para la fecha tope, podrán solicitarlos comunicándose al correo de la plataforma.

Brasil trabajará para regular criptos en 2020

Entre las prioridades de la Comisión de Valores y Bolsa (CVM) de Brasil para el 2020 se encuentra la regulación de las actividades con criptomonedas. Así lo indicó la CVM esta semana en el informe Agenda Regulatoria 2020.

Entre las prioridades regulatorias de la CVM para el presente año se encuentra la finalización de seis audiencias públicas iniciadas en 2019. Además, se incluyen en la agenda temas relacionados con las innovaciones en los mercados de capital, como el sandbox regulatorio. Al respecto, Antonio Berwanger, Superintendente de Desarrollo de Mercado (SDM) de CVM, explicó:

La tecnología y la innovación forman parte del día a día del mercado y, por supuesto, de los grupos y frentes de trabajo de la CVM. La creación de un ambiente regulatorio experimental, conocido como el sandbox regulatorio, es fundamental para estimular aún más la adopción de modelos alternativos enfocados en el uso de tecnologías potenciales, que pueden traer grandes beneficios al sector, especialmente en la reducción de costos para los regulados y otros participantes.

Criptomoneda de SeSocio atrae interés de inversores

La criptomoneda Ivecoin, desarrollada por la empresa argentina SeSocio, está atrayendo la atención de miles inversores. Según informaron diversos medios locales esta semana, la moneda ya ha reunido una inversión superior a los USD $9 millones. Santiago Sabater, jefe de Blockchain de la firma, aseguró a los medios:

Terminamos vendiendo USD$ 9.1 millones en InveCoins a más de 4.000 personas en más de 17.060 inversione”.

SeSocio, el marketplace de inversiones de la región había anunciado su criptomoneda el año pasado y empezó a comerciarse en la plataforma a fines de diciembre. De acuerdo con Sabater en 2019 la moneda superó las expectativas del equipo. Por su parte, el representante explicó que la mayoría de los inversores son latinoamericanos y destacó que la empresa espera seguir creciendo al mercado global, incluyendo Asia.

 

Fuentes: Comunicado Daexs, Comisión de Valores de Brasil, ámbito.com

Nota de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen creada con Canva

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.