Por M.E Martínez  

 

El informe de dAppsReview revela que se agregaron 1.955 dApp nuevas y que Ethereum lideró mercado.

***

La plataforma DappReview se ha dedicado a proporcionar información y tendencias de la industria de las dApps a través de los datos. Esta semana presentó su informe anual del año 2019 y DiarioBitcoin reproduce alguno de sus hallazgos más relevantes.

Vale señalar que, según expresa DappReview, las dApps (aplicaciones descentralizadas) se consideran una de las vías para la adopción masiva de Blockchain y también un indicador importante para evaluar el uso de una cadena pública.

Las dApp en 2019

Indica el informe que en 2019 toda la industria de las dApp continuó prosperando y evolucionando. Se agregaron 1.955 dApps nuevas a DappReview, lo que hace que el número total de dApps supere las 4.000.

Añade que el valor total de las transacciones en cadena alcanzó los 23 mil millones de dólares estadounidenses. En términos de la escala de usuarios, aunque sigue muy lejos de cualquier aplicación centralizada ampliamente utilizada, la industria ha atraído a muchos nuevos desarrolladores y usuarios.

A lo largo de 2019, han surgido una serie de innovaciones innovadoras, especialmente en DeFi (Finanzas descentralizadas), NFT (Token no fungible) y juegos de Blockchain.

Ethereum lideró mercado dApp

Destaca DappReview que como la primera plataforma de contrato inteligente a gran escala, la posición de liderazgo de ETH en el campo dApp sigue siendo inquebrantable. TRON y EOS, ambas redes principales lanzadas en 2018, también habían mantenido un buen impulso de desarrollo.

En la actualidad, estas tres grandes cadenas públicas han representado más del 98,65% del volumen total de transacciones del mercado dApp, formando los “Tres Grandes” en el espacio dApp. En el transcurso de 2019, varias cadenas públicas recién lanzadas han comenzado a construir su propio ecosistema dapp. Además de ETH, TRON y EOS, DappReview también rastreó otras 9 cadenas públicas con un total de 354 dApps enumeradas en el último año.

Las otras cadenas, con menos dApps son: Iost, Steem, Neo, ONT, Loom, Tomo, Wicc, Waves y Wax.

Para revisar el informe completo en inglés haga clic aquí.

Fuente: DappReview

Versión de Mariana Martínez/ DiarioBitcoin

Imagen creada con Canva

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.