Por Hannah Pérez  

Siam Commercial Bank, el banco más antiguo de Tailandia se alió con Ripple para crear SCO Easy, una aplicación móvil que funciona con código QR para envío de remesas y micropagos.

***

El banco más antiguo de Tailandia se alió con Ripple para crear una aplicación móvil de pagos transfronterizos. El Siam Commercial Bank (SCB), una de las instituciones bancarias más importantes de Tailandia anunció el lanzamiento de SCB Easy, una aplicación potenciada por la red Ripple.

El objetivo del SCB es facilitar y acelerar los pagos transfronterizos a sus 16 millones de clientes mediante códigos QR. Además, la aplicación móvil también ofrecerá servicios de remesas y de micropagos.

El banco de 112 años de antigüedad presentó el proyecto en alianza con Ripple durante el evento Swell 2019 en Singapur. Durante el evento, el líder Arthit Sriumporn, vicepresidente ejecutivo del banco tailandés hizo una demostración de SCB Easy, donde la transacción fue completada en solo 40 segundos.

Al respecto, el vicepresidente de la institución bancaria tailandesa señaló:

Hoy en día es muy difícil enviar y recibir dinero. Hay que ir físicamente a una sucursal del banco, rellenar formularios largos y complicados y esperar a que se reciban los pagos, sin transparencia. Con nuestro servicio, sus seres queridos desde el extranjero pueden transferir el pago y recibir el dinero inmediatamente.

Banco más antiguo de Tailandia se alió con Ripple

La mencionada institución financiera de Tailandia también anunció que planea expandir los servicios de Ripple a Camboya, Laos, Myanmar y Vietnam. El proyecto de SBC se inspiró en un estudio de PwC que reveló que un alto porcentaje de la población asiática utiliza aplicaciones de pago por móvil. Solo en Tailandia, este porcentaje alcanza el 67% de la población.

El crecimiento poblacional de la región también ha provocado un aumento en la demanda de alternativas para el envío y recepción de dinero transfronterizo. En este sentido, la nueva aplicación de SCB podría ser de gran ayuda a los extranjeros que habitan en Tailandia, así como brindar mejores herramientas a los turistas.

En esta línea de ideas, Sriumporn añadió:

Imagine que usted es un turista que viene a Tailandia, y puede usar la aplicación móvil de su país de origen para escanear el pago y eliminar la necesidad de cambiar la moneda local. Puede usar su aplicación móvil, escanear el pago QR y recibir los bienes de inmediato.

Mientras tanto, la adopción de la red Ripple por parte de bancos y otras instituciones financieras para optimizar pagos transfronterizos continúa creciendo. Según reportó DiarioBitcoin esta semana, MoneyGram, el servicio de remesas que hace uso de la tecnología Blockchain de Ripple para procesar pagos internacionales, reportó en diciembre un aumento del 70% en su volumen de transacciones dentro de EE UU; y de más del 120% fuera del territorio estadounidense.

 

Fuentes: Ripple, The Block, CryptoNewsZ

Versión de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Youtube

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.