Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin


Prasos es un bróker de criptomonedas, líder en los países nórdicos, que opera con el servicio Coinmotion. 

***

La Autoridad de Supervisión Financiera de Finlandia (FIN-FSA) ha publicado un registro de los proveedores de servicios de criptomonedas que cumplen con los estándares de la prevención de blanqueo de capitales de la Unión Europea.  Desde el 1ro. de noviembre de 2019, únicamente aquellos proveedores de monedas virtuales que cumplan completamente los requisitos legales podrán ejercer su actividad en Finlandia. En un futuro próximo todos los operadores de criptomonedas que quieran ofrecer sus servicios a clientes europeos deberán estar registrados en la correspondiente autoridad financiera de su país.

Finlandia es el primer país en la UE en implementar un registro que cumple con los requerimientos de la 5ª Directiva (UE) 2018/843 cuya fecha límite de transposición es enero de 2020, fecha en la cual todo los estados miembros deberán establecer un proceso de registro similar al finlandés. Siguiendo el ejemplo de Finlandia, el Reino Unido a través de la Financial Conduct Authority (FCA) en el Reino Unido y la DNB de Holanda, ya están trabajando en propuestas iniciales en las que los estándares a cumplir posiblemente serán muy similares a los implementados en Finlandia.

La nueva directiva mejora la seguridad del cliente en este mercado ya que exige a las empresas cumplir con ciertos requerimientos en la administración de activos de los clientes, prevención del blanqueo de capitales y gestión fiable. En Finlandia ya son 5 los operadores que cumplen los requerimientos necesarios y Prasos, bróker de criptomonedas líder en los países nórdicos que opera con el servicio Coinmotion, es el único de estos 5 proveedores que además dispone de una licencia de Institución de Medios de Pago.

coinmotion
Prasos opera con el servicio Coinmotion. Imagen cortesía

La directiva de prevención de blanqueo de capitales y financiación del terrorismo será de aplicación a todos los proveedores que operan dentro de la Unión Europea. Las compañías del sector en general han reaccionado positivamente ante esta nueva regulación, ya que ésta ejercerá mayor presión en aquellos proveedores que operan fuera de la UE y que atienden a clientes europeos sin ningún estándar relacionado con Conocer a tu Cliente (KYC) o con la prevención de blanqueo de capitales (AML).

El Director de Cumplimiento Normativo de Prasos, Jukka Karhapää, lo considera como un cambio positivo:

“Para el usuario final, el registro aporta transparencia en el uso de los servicios de compra-venta de criptomonedas. Sobre todo, los requerimientos para conocer a los clientes para evaluar potenciales riesgos relacionados con el blanqueo de capitales y financiación del terrorismo beneficia tanto a los consumidores como a los negocios de esta industria. Además es de gran ayuda para aumentar la confianza y la reputación del público general en el creciente sector de las criptomonedas”, afirma Karhapää.

Por favor consulte el anuncio oficial de la FIN-FSA aquí.

Prasos brevemente:

Prasos Ltd se centra en proporcionar servicios seguros de intercambio y almacenamiento de criptomonedas. La compañía fue fundada en Jyväskylä (Finlandia) en 2012 y alcanzó 4,7 millones de euros de ingresos durante el último ejercicio. Prasos tiene más de 80.000 clientes y sus principales servicios son: Coinmotion.com, Bittiraha.fi y Denarium.com. Se puede encontrar ma?s informacio?n en Prasos.fi

Nota de prensa

Texto e imágenes de Prasos Ltd

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.