Por Arnaldo Ochoa   @arnaldochoa


Gracias a la iniciativa del miembro de la Junta de Blockchain de Australia, Alex Saunders, recaudan donaciones en Bitcoin para ayudar con incendios en Australia

***

Mientras la magnitud de grandes incendios forestales que se desarrollan actualmente en el sureste de Australia comienza a atraer la atención de todo el mundo, Bitcoin se está convirtiendo en otro protagonista cuando de ayuda económica se trata. En efecto, se ha abierto una dirección de donación de bitcoins para proporcionar ayuda en tal sentido: 38gi89vKr7VPCcwdoY2coTha86rfDHeyAR.

De acuerdo al medio Bitcoinist, el hashtag #AustraliaBurning empezó a extenderse en la comunidad criptográfica para quien desee contribuir con los cuerpos de bomberos rurales.

Una dirección de BTC ofrece una forma transfronteriza de hacer contribuciones para ayuda inmediata. Al momento de redactar esta nota, DiarioBitcoin accedió al explorador de bloques y encontró que la dirección ya había recogido 0,75 BTC (Unos USD $5.550 aproximadamente):

Monto en bitcoins recaudados para donaciones. Fuente: Blockchain.Com.

Recaudan donaciones en Bitcoin para incendios en Australia

El fundador del medio informativo y educacional Nugget´s News y miembro de la Junta de Blockchain Australia, Alex Saunders (@AlexSaundersAU), es quien lidera la campaña, según lo refleja uno de sus tweets, en el que invita a colaborar:

Vamos a mostrarle al mundo el poder de #bitcoin . Todas las donaciones van al Servicio Rural de Bomberos.
#AustraliaBurning#AustraliaOnFire#NSWfires
Dirección BTC: 38gi89vKr7VPCcwdoY2coTha86rfDHeyAR

De acuerdo a la fuente, las donaciones en bitcoins para enfrentar los incendios en Australia comenzaron a fluir de inmediato ayer domingo, ya que la dirección se hizo pública. La idea de todo esto es recaudar una suma significativa una vez que la campaña se popularice.

Hay aliados en fiat

Probablemente Saunders sea el que está liderando la iniciativa, con algunos grandes apoyos como el analista Mati Greenspan y el trader de criptomonedas Scott Melker, quienes también están pidiendo a sus seguidores que donen BTC a la causa.

Sin embargo, de acuerdo al medio The Daily Hodl, algunos artistas famosos harán donaciones. La actriz australiana-estadounidense Nicole Kidman y los cantantes Keith Urban y Pink dijeron que donarán medio millón de dólares para ayudar a las personas afectadas.

Una gran tragedia

Según informó el medio BBC, esta es la mayor crisis de incendios forestales de Australia en la historia, causando daños tanto en la vida silvestre como en las áreas residenciales. No en balde, The Daily Hodl dijo que las temperaturas en una gran comunidad suburbana ubicada en el oeste de Sydney están alcanzando hasta 120° F (48,8° C) el sábado, convirtiéndolo en el lugar más caliente de la tierra.

Pernith, un suburbio de Nueva Gales del Sur con alrededor de 200.000 residentes, experimentó el día más caluroso en la historia de Sydney, por lo que es demasiado riesgoso evacuar. Según The Daily Hodl, alrededor de 3.600 bomberos están tratando de combatir los incendios que arden en todo el estado.

Un tweet del usuario @Skyy_Ryaan realiza una especie de protesta ante el hecho, indicando que casi nadie ha estado hablando del trágico evento:

El hecho de que nadie esté hablando acerca de cómo Australia todavía está en llamas realmente me molesta … Este es el peor incendio forestal en la historia. Desearía que las personas pudieran aclarar sus prioridades sobre lo que realmente importa. #AustraliaBurning

https://twitter.com/skyy_ryann/status/1213179750665117696

Bitcoinist dijo que los incendios han atrapado más de 14,5 millones de acres y son un fenómeno que se propaga a sí mismo a medida que las tormentas locales generan más incendios. Australia, continúa el medio, es el hogar de una vida silvestre extremadamente diversa. Siendo así, la pérdida de hábitat significa una crisis en el futuro para esas poblaciones de animales. La Fundación Santuario Gaia dijo:

Experiencias similares

No es la primera vez que ante una tragedia similar, organizaciones y activistas se den a la tarea de fomentar donaciones en bitcoins.

En enero de 2017, Diariobitcoin informó que el exchange chileno SurBTC creó un servicio que permite a todas las personas del mundo ayudar económicamente a los afectados por los incendios en el país sureño en ese momento. También, en septiembre de 2019, la propuesta de Rainforest Foundation era la de recompensar con criptomonedas a las comunidades locales de Brasil que protegieran sus bosques de los incendios en el Amazonas.

Fuentes: BBC, Bitcoinist, The Daily Hodl,

Reporte de Arnaldo Ochoa /DiarioBitcoin.

Imagen de Youtube

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.