Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Con Xuperchain, Baidu aspira apoyar a China en su proceso de digitalización y modernización planteado por el presidente Xi Jinping.

***

Baidu, el popular motor de búsqueda utilizado en China, anunció el lanzamiento de su nueva criptomoneda llamada Xuperchain, cuya red operará en el país asiático y hará uso de masternodes para respaldar sus operaciones.

De acuerdo con información publicadas por medios locales la nueva red Blockchain de Baidu será de alto rendimiento. Se diseñó para soportar más de 10.000 operaciones por segundo, y de esta manera brindar soporte para distintas aplicaciones que deseen hacer uso de su potencial.

Sobre Xuperchain de Baidu

Información reseñada en el documento técnico de Xuperchain indica que la red es de código abierto. Las personas interesadas pueden consultar todas las especificaciones sobre su funcionamiento en la cuenta de GitHub de la compañía.

De igual manera, la red también cuenta con su propio explorador de bloques para hacer seguimiento a las operaciones dispuestas en los contratos inteligentes, los cuales pueden programarse con Solidity o GO. Pero uno de los aspectos más interesante del proyecto es que maneja varios mecanismos de consenso para el procesamiento de bloques, entre los cuales destacan DPoS y PBFT.

Proyecto Xuperchain

Esta nueva versión de la red de Baidu toma bases de la iniciativa planteada en mayo del año pasado. Tiene como objetivo ayudar a modernizar los modelos de gobernanza en territorio chino, amparados en el plan nacional de modernización presentado en 2016. Este contempla el desarrollo de plataformas y soluciones con tecnología Blockchain para apoyar en el abordaje de problemas presentes en el país con las nuevas tecnologías.

En relación a este nuevo proyecto, los directivos de Baidu afirman que ya cuentan con más de 50 patentes para el desarrollo de nuevos productos y servicios que operarían directamente sobre la red Blockchain.

Analistas aseguran que los planes de Baidu cobraron mucha más fuerza tras las declaraciones del presidente Xi Jinping el año pasado. En un discurso el mandatario solicitó a las empresas y entidades del país adoptar Blockchain dentro de sus modelos operativos.

Fuente: Decrypt / Xchain

Versión de Angel Di Matteo/DiarioBitcoin
Imagen de Youtube

 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.