Por Hannah Pérez  

Este 2020 inicia con meetups sobre Blockchain en diferentes países de Latinoamérica; conozca algunos de los nominados de los premios CryptoAwards en Chile.

***

Esta semana, entre las noticias más destacadas del ecosistema cripto y Blockchain latinoamericano: el año empieza con meetups programados en Latinoamérica. Por su parte, Venezuela estuvo en el centro de las miradas.

La cadena de comida rápida Burger King empezará a aceptar pagos en Dash y otras criptomonedas en Venezuela, gracias a una alianza comercial con la pasarela de pagos Cryptobuyer. Tras finalizar la entrega del medio Petro como aguinaldo, el mandatario venezolano Nicolás Maduro anunció que este año toda la producción petrolera del 2020 se venderá en petros.

En otras noticias, el escritor, editor y columnista del The Miami Herald, Andrés Oppenheimer sugirió esta semana que Venezuela y Argentina deben cambiar sus políticas económicas y adoptar el dólar estadounidense.

2020 inicia con meetups

El ecosistema Blockchain latinoamericano está iniciando el nuevo año con la celebración de encuentros educativos sobre la tecnología. Este mes de enero diversos grupos entusiastas de Bitcoin y las criptomonedas tienen previstos charlas y eventos.

Conozca el calendario de algunos de los eventos de enero en Latinoamérica (Argentina, Chile, México, Colombia) :

  • 8 de enero: Charla introductoria sobre Bitcoin y Blockchain organizado por el grupo Crypto Resources – Lugar: Buenos Aires. Más información aquí.
  • 10 de enero: Webinar sobre Hyperledger organizado por la Blockchain Academy Chile y auspiciado por IBM – Lugar: Santiago de Chile. Más información aquí.
  • 16 de enero: Charla sobre Bitcoin y Bisq. Una mirada a los exchanges P2P organizado por Bitcoin Embassy Bar – Lugar: Ciudad de México. Más información aquí.
  • 25 de enero: El grupo Women Who Code, de Bogotá, organizará un meetup técnico que se transmitirá por streaming – Lugar: Bogotá. Más información aquí.

Nominados de CryptoNight 2019

El próximo 11 de Enero la ONG Bitcoin Chile celebrará el evento CryptoNight 2019, que incluye una ceremonia de premiación a los personajes más destacados del ecosistema local. Esta semana, la organización inició la etapa de votaciones de los nominados del CryptoNight Awards, la cual estará abierta hasta el 8 de Enero.

Los entusiastas cripto del país sudamericano podrán votar entre las categorías como mejor desarrollador, mejor minero, mejor voluntario y mejor espíritu Blockchain del 2019. Entre los nominados se encuentran entusiastas como Eduardo Lemp, Pedro Blanco, Benjamín Lattanzi, Victor Elizalde y otros. Para votar haga clic aquí.

CriptoNight es auspiciado por las plataformas de intercambio Orionx y Buda y las entradas continúan a la venta. Además, quienes participen de la votación podrán obtener un 30% de descuento en la compra de entradas para asistir al evento.

Aeternity desarrolla proyectos en Uruguay

Aeternity, la plataforma Blockchain de código abierto, está ayudando a generar soluciones con la tecnología para solventar problemas en Uruguay. Así lo informó el equipo de Aeternity en el marco de LaBitConf 2019, donde destacó que las soluciones se desarrollan en diversos áreas como agricultura, cadena de suministro, logística, deportes y más.

Como parte de un desafío Blockchain liderado por el gobierno y la Universidad ORT Uruguay, la plataforma inició diversos proyectos en la región. Entre ellos se cuentan el proyecto “Vegetales Sostenibles“, que tiene como objetivo proporcionar a los consumidores la información de frutas y verduras; el “desafío de los medios“, para trazar las fuentes de noticias originarias; o el proyecto “Football Token“, que permite a los equipos de futbol generar su propia moneda.

Este 2020 la plataforma Aeternity espera poder llevar estos proyectos a otros países de la región y brindar soluciones con la tecnología a usuarios de diferentes industrias de todo el mundo.

 

Fuentes: MeetUp, Asociación Bitcoin Chile, Aeternity,

Nota de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de CryptoNight

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.