Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Más allá de Bitcoin y otras reputadas criptomonedas, las sorpresas del 3 de enero fueron Monero como la principal ganadora y Tezos con la caída más pronunciada.

***

Tras lo que parecía ser una caída preocupante en el ecosistema de las monedas digitales, Bitcoin (BTC) vuelve a ser noticia tras registrar una recuperación en sus precios, tendencia que replicaron las demás criptomonedas en la última jornada.

Comportamiento de Bitcoin este 3 de enero

Comenzamos este análisis con Bitcoin, ya que la principal moneda digital nuevamente se ubica por encima de los USD $7.000 (ayer cayó bajo esa línea), registrando un aumento del 2,39% en las últimas 24 horas. Actualmente, a las 8:30 hora de Nueva York, tiene un precio de USD $7.334 por unidad. Otro dato interesante es que para este mismo lapso hubo un volumen de transacciones que superó los USD $25.746 millones, cifra que supera enormemente lo visto en otros momentos en los que la criptomoneda ostentó mejores precios.

Por su parte, la segunda moneda digital con mejor reputación en los mercados, Ether (ETH), registra en los principales índices un precio equivalente a unos USD $132 por unidad, experimentando un aumento del 2,07% con respecto al día de ayer. Algo importante a destacar es que la caída vista el 2 de enero llevó a la criptomoneda a cotizarse en USD $126, por lo que con respecto a ese momento el precio aumentó en más de un 5%.

Principales altcoins

Entre otras monedas digitales que registraron aumentos significativos (Entre 1,5 y 5%) están Bitcoin Cash (BCH), EOS, Binance Coin (BNB), Bitcoin SV (BSV), TRON (TRX) y Cardano (ADA), las cuales registran valores equivalentes a unos USD $213 / USD $13,6 / USD $99,2 / USD $0,01 y USD $0,03 respectivamente.

Sin embargo, la mayor sorpresa del día en términos de ganancias fue Monero (XMR), moneda que al día de hoy registra un precio equivalente a USD $49,6, experimentando un aumento de más del 7,8% en las últimas 24 horas.

Por su parte, entre las monedas que mantienen una pequeña tendencia a la baja figuran Stellar (XLM), Cosmos (ATOM), Huobi Token (HT) y Basic Attention Token (BAT), registrando precios estimados en unos USD $0,04 / USD $4,2 / USD $2,8 y USD $0,19 respectivamente.

Pero la mayor caída vista el día de hoy la registró Tezos (XTZ), criptomoneda que se cotiza en unos USD $1,28 por unidad y su valor está un 4,3% por debajo a lo visto el día de ayer.

Dado que los mercados han fluctuado con mucha volatilidad manera recomendamos estar muy atentos a las próximas horas.

Fuentes: Mercados DiarioBitcoin, CoinMarketCap

Reporte de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de CoinmarketCap

 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.