Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin


2020 inicia con noticias para el ecosistema: Mark Hipperson quien fuera el jefe de tecnología de Barclays por una década crea primer crypto bank del Reino Unido.

***

El término crypto bank o banco cripto causa muchas suspicacias y a la vez mucho interés a los relacionados con el ecosistema cripto. Por una parte por la cantidad de estafas relacionadas con ese término y, por otra, porque sistema bancario y mucho criptográfico deberían para muchos ser antónimos.

Mark Hipperson, quien fue jefe de tecnología del grupo Barclays durante más de una década y cofundador y ex director de tecnología del banco retador del Reino Unido, Starling, está planeando el lanzamiento del primer trimestre de 2020 para su última empresa de banca digital, Ziglu.

Así lo informó el medio CoinTelegraph, que añadió que la cuenta totalmente digital permitirá que múltiples monedas, tanto fiduciarias como digitales, se mantengan en la misma cuenta.

Sobre las cuentas en el crypto bank del Reino Unido

La cuenta gratuita no solo podrá mantener saldos en varias monedas, sino también intercambiar fondos libremente entre ellas. Las monedas extranjeras estarán disponibles para comprar y vender a tasas interbancarias, y las compras y ventas de criptomonedas estarán disponibles al mejor precio en múltiples intercambios.

Añade el sitio web de Ziglu que cualquier moneda en la cuenta se puede gastar en cualquier parte del mundo usando una tarjeta de débito Mastercard. Eso incluye las criptomonedas, que se convertirán instantáneamente en el punto de venta.

Ziglu ha solicitado a la Autoridad de Conducta Financiera (FCA) del Reino Unido para convertirse en un emisor de dinero electrónico Actualmente, se están tomando aplicaciones previas al lanzamiento, pero solo de residentes del Reino Unido mayores de 18 años,  aunque hay planes para expandir esto en el futuro a otros países.

Esta no es la primera compañía en ofrecer una cuenta combinada fiat / criptográfica. También Bitwala lanzó una cuenta con una billetera Bitcoin adjunta y desde entonces ha agregado la funcionalidad Ethereum. Asimismo, tampoco es la primera oferta de tarjeta de débito respaldada por criptomonedas.

Fuente: Cointelegraph, Fintech Futures

Versión de DiarioBitcoin

Imagen creada con Canva

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.