Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Con Blockchain, Volvo Car aspira garantizar la trazabilidad e inmutabilidad de su anuncio del lanzamiento del Volvo XC60 Service +.

***

Según información aparecida en varios medios españoles especializados en temas de publicidad, Volvo Car España lanzó la primera campaña publicitaria certificada con tecnología Blockchain en España.  Esto lo llevó a cabo de la mano de Mindshare, Xaxis y Adwatch. Según dijo Adwatch al medio “El Programa de la Publicidad” la  campaña ha conseguido una fiabilidad del 100%.

Reseñan los medios que esta campaña del lanzamiento del Volvo XC60 Service+ es la primera campaña de publicidad digital en el país ibérico certificada que garantiza su trazabilidad e inmutabilidad.  Entre sus bondades están que permite eliminar la discrepancias de medición entre varias fuentes. Asimismo, se puede conocer el recorrido completo del anuncio ya que se certifica de manera individual cada una de las impresiones servidas. “Esto se traduce en una garantía para el anunciante y un aporte valor al ecosistema en su conjunto”, dijo Juan Carlos Muñoz, de Volvo España.

Blockchain para la publicidad

Destacó José Luis Casado, CEO de Adwatch, que “la apuesta de las agencias de medios por estas nuevas tecnologías aporta un valor diferencial de cara al anunciante, valor más que necesario en una época donde la innovación tecnológica marca la diferencia. Una vez más se demuestra que los anunciantes pueden ser pioneros en el uso de tecnologías disruptivas que aportan esa seguridad y transparencia que tanto necesita el sector digital, siendo Volvo de nuevo un ejemplo de innovación”.

Asimismo, Casado explica que uno de los principales problemas de la publicidada que resuelve la tecnología tiene relación con la certificación de los datos sobre la eficacia de las campañas, antes imposibles de certificar. Además de prevenir el tráfico fraudulento, otro uso es la eliminación de intermediarios.

¿Puede Adwatch poner punto final a los clicks falsos y a las granjas de bots?  Casado le responde al Observatorio Blockchain que se pueden identificar gracias a una de las funciones de la herramienta que utiliza inteligencia artificial. Dice:

Dichos factores quedarán identificados para su posterior eliminación, aunque queda mucho que evolucionar en el
mercado en dicho aspecto.

Añade Casado que Adwatch es muy fácil de utilizar, porque “ha sido creada para que nadie tenga apenas ningún cambio en la operativa actual”. Sin embargo, reconoce que hace falta un conocimiento básico de Blockchain, por lo tanto harán cursos específicos para anunciantes y agencias publicitarias.

Sobre la compañía

Adwatch es una startup española que certifica la publicidad digital con Blockchain. Nace con la misión y el propósito de crear y explorar soluciones que contribuyan a potenciar la transparencia y sostenibilidad del ecosistema publicitario online. Si quiere saber más sobre Adwatch, lea nuestro artículo aquí. 

Se trata de la primera herramienta Blockchain diseñada en España para certificar la publicidad online. Los fundadores de la compañía son José Luis Casado, Raúl Montalvo y Jordi Sabat. Los tres cuentan con amplias trayectorias en la industria publicitaria. La parte de tecnología y desarrollo la pone NWC10Lab, el laboratorio de ideas para la transformación digital y la tecnología blockchain que dirigen José Luis Cáceres y Leif Ferreira, CEO y cofundador de Bit2me.

Este no es el único proyecto de este tipo. El año pasado, Toyota anunció un aumento del 21 por ciento de visitas a su sitio web tras su acuerdo con la compañía Blockchain de California, EE UU, Lucidity, también dedicada a autentificar clics e impresiones en campañas publicitarias.

 

Fuentes: Programa Publicidad, Observatorio Blockchain

Versión de DiarioBitcoin

Imagen de Youtube

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.