Por Angel Di Matteo   @shadowargel


Un informe publicado por BitMEX refleja que su fondo Bitcoin maneja un total de 33.449 BTC, cuyo valor estimado es de USD $243 millones.

***

El polémico exchange internacional que registra uno de los volúmenes de negociación diarios más grandes del mundo, BitMEX, aseguró que actualmente maneja el 0,18% de todos los Bitcoin (BTC) circulantes en el mercado.

De acuerdo con información publicada por BitMEX en sus registros históricos, el exchange reportó el día 26 de diciembre que poseía un total de 33.449 BTC en su fondo de seguros para clientes, cuyo valor estimado es de USD $243,6 millones para el momento de edición.

El fondo del exchange, mejor conocido como BitMEX Insurance Fund, tiene como principal objetivo liquidar las operaciones comerciales sin necesidad de espera a que la red procese el intercambio directo con el cliente, con lo cual logra automatizar el proceso y evita posibles retrasos en las operaciones, especialmente cuando el usuario establece límites para sus órdenes.

Dicho fondo también sirve como respaldo en caso de que haya alguna irregularidad con los activos de los clientes, por lo que el exchange responderá pertinentemente a las personas afectadas en caso de presentarse cualquier inconveniente que amerite algún tipo de compensación a causa del la pérdida de los fondos.

BitMEX acumula Bitcoin

Los informes presentados por BitMEX en los que asegura manejar dicha cantidad de BTC cuentan con el respaldo de la empresa de custodia Casa, ya que su CTO, James Lopp, confirmó recientemente que el fondo del exchange aumentó en un 62% durante 2019.

Detallando más al respecto, los informes publicados por BitMEX indican que el fondo para el mes de enero de este año manejaba unos 20.776 BTC (USD $78.200.000 en ese momento), y que con el paso de los meses experimentó un crecimiento orgánico hasta acumular más de 33.000 BTC este mes, lo cual resulta mucho más positivo a la luz del incremento visto en el precio de la moneda digital con respecto a los niveles vistos en 2018.

Algunos analistas aseguran que estas cifras refuerzan la buena reputación que tiene el exchange entre sus usuarios a pesar de los inconvenientes vividos a lo largo de este año, entre los cuales destacan la investigación que llevaba a cabo la CFTC en EE UU y la brecha de seguridad que comprometió la información privada de sus clientes.

Exchanges acumulan BTC

Con estos datos proporcionados por BitMEX, el exchange pasa a formar parte del grupo de plataformas que manejan grandes reservas de BTC en la actualidad.

De acuerdo con el servicio Token Analyst, exchanges como Poloniex, Kraken, Bitstamp, Bittrex, Bitfinex, Binance y Huobi realizaron importantes esfuerzos para acumular criptomonedas durante 2019, con la finalidad de consolidar sus operaciones y ofrecer muchas más garantías a los clientes en cuanto a la seguridad de sus activos.

Dichas acciones también dotan a los exchanges antes mencionados de una mayor legitimidad frente a los marcos regulatorios manejados por diversos países, cuyo principal foco de interés tiene que ver con el respaldo de los fondos de los clientes que operan a través de dichas plataformas.

Fuente: Cointelegraph / Cryptobriefing

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Pixabay

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.