Por Angel Di Matteo   @shadowargel


A su vez, Rakuten informó que habrá distintos límites para los interesados en intercambiar puntos por criptomonedas dependiendo de la membresía respectiva.

***

La empresa minorista de ventas por Internet conocida como el “Amazon japonés”, Rakuten, informó hoy que sus usuarios pueden intercambiar sus puntos de fidelidad ganados por operar a través de la plataforma en fondos cripto.

De acuerdo con un anuncio publicado por la compañía, los usuarios de la plataforma podrán tomar sus puntos e intercambiarlos por Bitcoin (BTC), Ether (ETH) o Bitcoin Cash (BCH) a través de Rakuten Wallet, el exchange para criptomonedas respaldado por la compañía.

En el anuncio oficial publicado por el equipo de Rakuten se lee:

Con esta nueva medida, a través de Rakuten Wallet esperamos reducir las barreras de ingreso al comercio de criptomonedas, proporcionando un mecanismo de fácil manejo, totalmente accesible para que los nuevos usuarios interesados en las monedas digitales den sus primeros pasos.

Rakuten: Puntos por criptomonedas

Detallando más al respecto, el anuncio indica que el intercambio únicamente aplica para los “Super Points” de Rakuten, los cuales tienen un valor equivalente a JPY 1 (USD $0,0091). Otro tipo de puntos no aplican para esta oferta comercial.

Entre las especificaciones implementadas por la compañía, los usuarios poseedores de estos puntos solo podrán hacer el intercambio con un mínimo de 100 unidades, y los límites superiores / al mes varían de acuerdo con el tipo de membresía que tenga el cliente. En este orden de ideas, los miembros regulares manejan un tope de 30.000 puntos con máximos de 100.000 al mes, mientras que los que ostenten el rango “Diamond” tendrán límites de 50.000 puntos por operación y unos 500.000 cada 30 días.

Rakuten fue una de las primeras empresas del ecosistema del comercio minorista en aceptar criptomonedas como medio de pago, ya que desde 2015 ofreció a los usuarios la posibilidad de utilizar Bitcoin para comprar productos dentro de la plataforma.

En cuanto a Rakuten Wallet, el exchange comenzó a ofrecer sus servicios a mediados de este año tras recibir en marzo la licencia correspondiente para operar dentro de este ecosistema comercial. De esta manera, la compañía se convirtió en la primera de su tipo en abrir completamente las puertas a los clientes interesados en operar y/o comerciar con monedas digitales a través de los distintos servicios que esta ofrece.

Fuente: Comunicado Rakuten / Cryptoglobe

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Youtube

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.