Por Hannah Pérez  

Esta semana, en el resumen Latinoamérica, Brasil destacó en búsquedas de Bitcoin en Google 2019; IBM capacitará a estudiantes latinos en torno a Blockchain.

***

Esta semana, entre las noticias más destacadas del resumen cripto y Blockchain Latinoamérica: En Argentina el partido Mejorar utilizará una DAO (Organización Autónoma Descentralizada), a la par que el gobierno del país sureño anunció que aplicará un dólar exclusivo para el turismo, que será 30% más costoso.

La sede del Bitcoin en Ciudad de México, Bitcoin Embassy Bar, estuvo de aniversario y lo celebró con cerveza y pizza. Mientras tanto, en Brasil por primera vez una pareja se casó utilizando la tecnología Blockchain para registrar su acta de matrimonio.

Por su parte, Superintendencia Nacional de Criptomonedas de Venezuela publicó una nueva normativa que regula el intercambio de criptomonedas a través de la plataforma Patria. Conozca cómo cambiar el aguinaldo en petros por bolívares en un tutorial de DiarioBitcoin aquí.

Google Trends: Brasil fue el más interesado en Bitcoin en 2019

De acuerdo con los datos de Google Trends, Brasil fue el país latinoamericano con mayor número de búsquedas del término Bitcoin en 2019. Con relación a los demás países del mundo, Brasil se ubicó el 8vo puesto en el ranking de búsquedas de la principal criptomoneda.

Por su parte, Venezuela se posicionó en el 2do lugar en América Latina, mientras que Colombia ocupó el 3ero, y a nivel mundial ocuparon el puesto 15 y 28, respectivamente. Sorprendentemente, las naciones que más buscaron el término Bitcoin fueron Nigeria y Sudáfrica.

En promedio, búsqueda del término Bitcoin a nivel mundial se mantuvo entre los 30-50 puntos en Google Trends. Sin embargo, tuvo ciertos picos importantes en el año, que a su vez coincidieron con los movimientos del mercado. Entre la semana del 23 al 29 de junio llegó a los 100 puntos la búsqueda en Google, fecha que coincidió con el mejor precio de la criptomoneda en el año en USD $13.685.

IBM capacitará estudiantes en Latinoamérica

La empresa de tecnología IBM junto con la ONG Junior Achievement Americas (JA) anunciaron esta semana que capacitarán a 4.600 estudiantes de América Latina. El objetivo, es proporcionar charlas y cursos a los estudiantes de secundaria en temas como Inteligencia Artificial, Blockchain, nube, entre otras.

La iniciativa se llevará a cabo en escuelas públicas de 11 ciudades de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, México, Perú y Uruguay. Ana Paula Assis, gerente general de IBM América Latina, destacó con respecto a la iniciativa educativa:

JA-Start Up Challenge tiene como objetivo brindar a los jóvenes estudiantes la posibilidad de trabajar con tecnologías disruptivas, como la nube y IA, desde edades más tempranas y desarrollar las habilidades que necesitarán para formar parte de la fuerza laboral del futuro.

Perú: Minsur y Google usarán Blockchain

Esta semana la compañía de minería peruana, Minsur anunció que trabajará junto con Google en un proyecto de trazabilidad mineral con tecnología Blockchain. El objetivo del proyecto es alcanzar la trazabilidad del 100% en la cadena de producción mineral.

Minsur, que opera en la mina San Rafael en Puno, es la principal productora de estaño en Latinoamérica, y aporta el 6% del suministro global del mineral. Con relación al proyecto, Alyssa Newman, gerente del programa de Materiales Responsables de Google, comentó:

Apuntamos a una mina más grande porque queríamos probar el protocolo y alinearlo con los estándares de la industria para auditorías…

?

Fuentes: Expreso, iProUp, LaEstrelladePanamá

Nota de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Pixabay (intervenida)

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.