Por Angel Di Matteo   @shadowargel


A pesar de que aún no queda claro cuándo será el lanzamiento de la moneda digital, la versión 2.0 de Libra Core traerá mejoras para el protocolo de la red.

***

La Asociación Libra, entidad responsable de la stablecoin Libra auspiciada por Facebook, anunció la publicación de la versión 2.0 de su hoja de ruta para Libra Core, el software principal que soporta a la red del polémico proyecto.

El anuncio de la versión 2.0 de Libra Core viene en un momento de mucha incertidumbre para esta iniciativa, ya que el panorama regulatorio asociado con la moneda digital plantea muchos inconvenientes, especialmente en EE UU, por lo que de momento no hay fecha estimada para el lanzamiento oficial.

De acuerdo con información publicada en el blog de la Asociación Libra, la versión 2.0 del protocolo dotará a la red de una mayor funcionalidad, lo cual permitirá a desarrolladores y empresas diseñar soluciones que aprovechen el potencial de esta tecnología. Continúa en la labor de construcción de la comunidad, a pesar de que la criptomoneda aún no vaya a ver luz en los próximos meses.

Sobre la versión 2.0 de Libra Core

Según informa el equipo de desarrollo, la versión 2.0 del protocolo hace especial énfasis en tres áreas principales:

El primer foco tiene que ver con los desarrolladores que trabajan en la versión principal de la red. Estos plantean implementar todas las funciones prioritarias y crear las interfaces así como las API que va a requerir la red para conectar con otros servicios.

El segundo foco tiene que ver con las métricas que arroja el protocolo, lo cual permitirá al equipo hacer todo tipo de mediciones en relación con el impacto, usabilidad, calidad y manejo de los productos asociados a la red.

Por último, el foco restante contempla una serie de cambios para dotar a la Asociación Libra y a su red de una mayor transparencia en sus operaciones. Esto permitirá brindar mayor apoyo a los miembros de la comunidad Libra a la hora de desarrollar productos y servicios que hagan uso del protocolo.

Planes a futuro

Sobre estos planes que tienen pensado impulsar para reforzar a Libra Core, los miembros de la asociación escribieron:

La Asociación Libra, las distintas direcciones y el equipo desarrollador del protocolo están trabajando en una estrategia que ayude a los miembros con menos basamento técnico a implementar soluciones cuando el software esté completo.

Dichos miembros deben comenzar a prepararse para la forma en la que implementarán su nodo de validación, ya sea contratando soporte técnico o recurriendo a terceros para respaldar en el proceso… En el futuro, nos centraremos en invitar a las organizaciones a unirse a la Asociación Libra, con el objetivo de hacer crecer la red y continuar avanzando hacia un modelo autosoberano.

Sobre una posible fecha para el lanzamiento del proyecto, el miembro de la junta directiva, Patrick Ellis, indicó que de momento no hay un plan claro. Añadió que posiblemente se verá a Libra activa para finales de 2020. Agregó:

Para esta etapa, no manejamos una estrategia consolidada para los mercados o el producto, de momento no tenemos una idea precisa de como se implementará.

Expertos aseguran que los directivos de la asociación dedicarán buena parte de 2020 para resolver todos los inconvenientes regulatorios asociados con Libra, por lo que estarán trabajando para abordar los aspectos que resultan problemáticos de cara a las leyes vigentes, trabajando muy de cerca con los reguladores para afinar mejor los criterios.

Fuente: Blog Asociación Libra / Coinspeaker

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de la página web de Libra

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.