Por Hannah Pérez  

El espacio cripto de CDMX, Bitcoin Embassy Bar está de aniversario y celebrarán hoy con pizza y cerveza gratis. La fundadora del bar compartió con DiarioBitcoin sobre la experiencia y los proyectos a futuro del bar.

***

Bitcoin Embassy Bar, la sede del Bitcoin en Ciudad de México está celebrando su primer aniversario. Desde su inauguración en diciembre del 2018, este bar se ha convertido rápidamente en un espacio de encuentro para la comunidad de criptoentusiastas de la región.

Destacando como el principal bar cripto del país centroamericano, el espacio ha tenido un primer año lleno de experiencias interesantes. En este contexto, la co-fundadora del Bitcoin Embassy, Lorena Ortiz compartió con DiarioBitcoin algunos de los resultados que han visto en este período; así como sus proyectos a futuro y su cronograma de eventos.

Meta cumplida: más de 40 charlas en 1 año

En este primer año, Bitcoin Embassy Bar ha propiciado y acogido diversos encuentros, charlas y eventos del mundo cripto y Blockchain, sumando más de 40 conferencias en torno a la tecnología. Así lo dio a conocer Ortiz, quien además relató que en este tiempo ha podido presenciar la llegada de muchos usuarios nuevos al ecosistema. “Creo que hemos alcanzado el objetivo del espacio, que es lograr la adopción cripto por parte de personas nuevas“, destacó.

La embajada cripto ha sido el espacio para discutir variados temas en torno a la tecnología Blockchain. Desde tópicos básicos como el almacenamiento de activos digitales; hasta charlas más complejas. De hecho, este año, personajes reconocidos del cripto espacio como Tone Vays y Kevin Sekniqi , CTO de AVA Labs, participaron de pláticas y eventos en Bitcoin Embassy.

Lorena Ortiz
Lorena Ortiz, cofundadora del bar.

Ortiz atribuyó este logro a la comunidad criptográfica, la cual ha actuado de conector entre el Embassy y diversos expertos y entusiastas del mundo Blockchain internacional.

Por parte de la comunidad, creo que Bitcoin Embassy Bar ha sido un punto de reunión clave para startups, emprendedores, desarrolladores, inversionistas y otros interesados. La comunidad ha formado parte del crecimiento de Bitcoin Embassy Bar.

Por otro lado, la cofundadora y entusiasta Blockchain no escondió el hecho de que existan desafíos para el negocio. En especial, porque incluir las criptomonedas le añade el reto de la educación diaria de la tecnología, explica:

Uno de los desafíos más grandes es ofrecer educación diaria. Generalmente, cada día llega alguien nuevo que desea saber qué es Bitcoin y cómo se usa, y nuestro objetivo es ofrecer la información de manera sencilla para motivar a los usuarios a usar las criptomonedas, acudir a nuestras charlas y sumarse a la comunidad.

Al respecto, la entusiasta de Bitcoin comentó que este desafío no se separa de la misión de Bitcoin Embassy como un espacio educativo y que promueve la adopción criptográfica. En este sentido, Ortiz cuenta con entusiasmo que durante este año ha podido observar gran cambio y crecimiento tanto para el bar, como para la comunidad cripto local que hace vida en él.

Visión y planes para 2020

Desde la perspectiva de la co-fundadora, en este primer año han habido cambios importantes. A su parecer, cada día se percibe mayor interés cripto parte del público en general, un movimiento que está repercutiendo positivamente en el negocio, que ha aumentado su clientela. En esta línea, Ortiz afirmó que alrededor del 20 y el 50% de las ventas del local se realizan con Bitcoin u otras monedas digitales.

Entre los planes y proyectos del Bitcoin Embassy para el 2020, su cofundadora señaló continuarán abriendo y promoviendo el espacio para propiciar charlas y encuentro entre la comunidad. Para un futuro próximo, Ortiz adelantó que esperan recibir a de los entusiastas Jimmy Song y Andreas Antonopoulos en el bar para participar de un evento.

Para el año que viene el equipo de Bitcoin Embassy planea continuar brindando charlas educativas, esperando poder superar un mayor número de eventos.“Queremos mejorar. Ampliar el espacio, mejorar los platillos. El espacio se nos ha quedado chico para algunos eventos“, comenta Ortiz.

Desde su visión general del ecosistema, el año que viene estará lleno de crecimiento y nuevas oportunidades, caracterizado por nuevas alianzas entre actores de la comunidad cripto local. “Yo observo mucho crecimiento, alianzas nuevas. Veo mucho networking entre la comunidad“.

Próximos eventos en Bitcoin Embassy Bar

Entre los eventos que se vienen, Ortiz extendió la invitación para celebrar el aniversario y cierre de año en Bitcoin Embassy Bar. La cita es para hoy viernes 20 de diciembre a las 19:00 horas. Durante el evento, que será gratuito y abierto a todo público, se compartirán cervezas y pizzas con la clientela; además habrá un sorteo y otras sorpresas.

Además, cuentan con una promoción de aniversario de una pizza y 2 cervezas por 199 pesos mexicanos (USD $10,5). El bar y restaurante cripto ofrece cada semana diferentes promociones, en especial para aquellos que pagan con monedas digitales. Para el año que viene, seguro seguirán promoviendo la adopción con una carta variada de aperitivos, cervezas y nuevas promociones.

La sede del Bitcoin en CDMX tiene planes de cerrar 2019 y abrir el 2020 con broche de oro. El 3 de enero tienen programado un evento para celebrar el 11vo aniversario del bloque génesis del nacimiento de Bitcoin.

Más adelante, en marzo del 2020, contarán con la celebración de la segunda edición de la conferencia “Bitcoin de mujer a mujer“, en conmemoración del día de la mujer. Para esta segunda edición, su co-fundadora espera contar con participación de más mujeres expertas, speakers y entusiastas cripto del ecosistema mexicano.

Con motivo de festivos, Bitcoin Embasssy Bar cerrará sus puertas al público del 23 al 25 de diciembre y luego del 30 de diciembre al 03 de enero.

Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen cortesía

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.