Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Los contrayentes se convierten en la primera pareja en Brasil en aprovechar las nuevas tecnologías y registrar su acta de matrimonio en una red Blockchain.

***

La ciudad de Río de Janeiro en Brasil llevó a cabo el primer matrimonio civil del país cuyo certificado quedó debidamente registrado en una red Blockchain.

De acuerdo con información publicada por diversos medios digitales, el médico de la Fuerza Aérea Brasileña, Guilherme Mesquita, se casó con el defensor público Diego Vale el día 11 de noviembre de este año. El registro de la partida de matrimonio a través de Blockchain lo llevó a cabo la startup Growth Tech, cuya tecnología hace uso de los productos y servicios hechos por IBM.

Al respecto, el fundador de Growth Tech, Hugo Pierre, comentó:

Esto demuestra que el uso de estas tecnologías para dichos fines es viable, seguro y confiable. Necesitamos unir esfuerzos urgentemente para que esta forma de hacer las cosas vea una mayor adopción en toda Brasil.

Acta de matrimonio en Blockchain

Para llevar a cabo el proceso de registro del acta de matrimonio en Blockchain, Growth Tech generó una identidad digital para Mesquita y Vale previamente. Acto seguido, los contrayentes procedieron a completar un breve cuestionario en relación con el acto civil.

Una vez concluidos los pasos antes mencionados, la pareja confirmó la información contenida en el certificado y procedieron a firmar el mismo de forma digital. Para concluir el proceso, Mesquita y Vale recibieron un certificado físico emitido por el software, en el cual queda constancia del proceso a través de la red Blockchain.

Las personas relacionadas con el hecho aseguraron que la creación de la identidad digital, el hecho de completar el formulario y realizar la debida firma digital no tomó más de 20 minutos.

Growth Tech y Blockchain

La firma Growth Tech se hace cada vez más conocida justamente por respaldar documentos legales emitidos físicamente a través de Blockchain, con lo cual dotan los procesos civiles y sus certificados de una mayor seguridad y trazabilidad.

Previamente la startup hizo uso de su plataforma Blockchain para respaldar certificados emitidos por el sector público. Entre ello figura el acta de nacimiento de un bebé en la ciudad de Río de Janeiro, para lo cual el padre aseguró que el proceso simplemente tomó poco más de cinco minutos.

Sin embargo, entusiastas y conocedores de los beneficios de esta tecnología siguen apostando por una mayor adopción de Blockchain dentro del sector, con lo cual podrían modernizar los procesos de registro civil de la mano con las nuevas tecnologías.

Fuente: Decrypt / Zdnet / Expreso

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen creada con Canva

 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.