Por Hannah Pérez  

Ahora la revista Forbes.com permite a sus usuarios bloquear anuncios pagando con criptos a través de la solución web del protocolo Blockchain Unlock.

***

La popular revista estadounidense Forbes está adoptando opciones que permitan a sus usuarios eliminar la publicidad molesta de su versión web. De acuerdo con una publicación de la startup Unlock, Forbes está aplicando sus servicios para bloquear anuncios, promoviendo una experiencia libre de publicidad.

EL servicio de bloqueo está disponible en Forbes en dos modalidades: la experiencia de una semana sin anuncios o de un mes entero. Ambos se pueden cancelar en ether y el único requisito es utilizar un navegador de Internet que integre una billetera criptográfica -como por ejemplo Opera.

Cómo bloquear anuncios en Forbes

Para acceder a cualquiera de las dos experiencias libre de anuncios de Forbes, el usuario deberá comprar una llave. Antes de este paso, el usuario debe asegurarse de contar con una wallet criptográfica dentro de su navegador web. Puede acceder desde el navegador Opera, o buscar opciones como MetaMask o Coinbase Wallet.

A la hora de asegurarse de contar con una billetera, podrá dirigirse a la sección de criptografía de Forbes.com y hacer clic en el botón “Desbloquear una experiencia gratuita de anuncios“.

En seguida se abrirá una ventana emergente con tecnología Blockchain que le permitirá enviar una transacción en criptomonedas para comprar la clave. Inmediatamente, e incluso si la transacción no se ha hecho efectiva, los anuncios desaparecerán.

Una vez que la transacción sea exitosa, los usuarios recibirán un token no fungible en representación de su membresía. (Como cualquier otro token de este tipo, podrán utilizarse en mercados de coleccionables como OpenSea).

Sobre Unlock

Unlock es un protocolo Blockchain que proporciona a los creadores de sitios web la capacidad de agregar “bloqueos“. De esta forma, el sitio web es quien tiene el control del servicio de bloqueo, creando un mercado secundario para el contenido web. Al respecto, el equipo comenta en el comunicado de alianza con Forbes:

En Unlock, creemos que la economía orientada a la atención será reemplazada por una economía orientada a la membresía. Cada vez son más las personas que utilizan bloqueadores de anuncios, pero estos vienen con problemas significativos: primero privan a los creadores de sus fuentes de ingresos, y en realidad no arreglan los incentivos.

La visión de Unlock es la de generar mayor control a todos los participantes de la web, para ello promueve un modelo de recompensas descentralizado aplicando tecnología Blockchain. En la actualidad existen muchas soluciones con criptomonedas que están enfocándose en crear una mejor experiencia web.

Un ejemplo es el navegador Brave, que además es un aliado de Unlock. Dirigido por el ex CEO de Mozilla, Brendan Eich, Brave creó un token para recompensar tanto a los usuarios como a los creadores de contenido; y ahora está disponible en más de 20 países.

 

Fuentes: Unlock, TechCrunch,

Versión de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen creada con Canva

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.