Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin


Bitcoin superó los USD $7.000 y junto a ella suben las principales criptomonedas. El mercado cripto en general subió USD $16 mil millones en 24 horas. 

***

Buen día para Bitcoin, especialmente para quienes compraron ayer fracciones de esta criptomoneda.  Mientras que hace 24 horas había descendido a niveles cercanos a los USD $6.600, hoy se recupera con bríos.  Cuando son las 7:15 am en Nueva York, la madre de las criptomonedas tiene un precio de USD $7.199,98, 8,35% más que ayer a la misma hora.

El mercado reaccionó con furia: más de USD $33 mil millones se transaron entre ayer y hoy.  El gran boom comenzó a partir de la medianoche, antes de eso había descendido por pocos minutos a precios en la línea de los USD $6.500.

Bitcoin superó los USD $7.000, las altcoins también suben

Siguiendo a Bitcoin, las demás criptomonedas también suben. Ethereum creció en 3,46% y XRP en 3,30%. Pero otras aumentaron más: Bitcoin Cash 6,21%; Litecoin 7%, EOS 9,11%, Bitcoin SV 6,79% y Cardano 6,83%.

Del mercado de las criptomonedas, 89 subieron y 11 tuvieron leves bajas. Entre las que cayeron estuvieron algunas stablecoins como Tether, Paxos, TrueUSD y SAI. 

El mercado total de las criptomonedas subió en USD $16 mil millones en 24 horas. De USD $175 mil millones que valía ayer en la mañana a USD $191 millones que está valiendo a esta hora.

Posibles causas

Según algunos analistas el aumento de las criptomonedas tiene relación con la dinámica misma del mercado. Sin embargo, algunos lanzan otras teorías. Incluso han dicho que puede ser una reacción positiva del mercado cripto -especialmente de los inversores chinos- a la decisión de la Cámara de Representantes de Estados Unidos de llevar a juicio (impeachment) al presidente Donald Trump.

Sería el tercer presidente en la historia de ese país en ser sometido a este juicio político que podría llevar a su destitución. Bien se sabe que Trump ha sido un fuerte opositor a China y desde ese país precisamente es que vienen gran número de los comerciantes de criptomononedas que pueden ver con optimismo esta medida.

Fuentes: Mercados DiarioBitcoin, CoinMarketCap

Reporte de MRTabuas/ DiarioBitcoin

Imagen de Coinmarketcap

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.