Por Angel Di Matteo   @shadowargel

El medio de la volatilidad esperada para estos días, Bitcoin toma aire nuevamente y retoma la barrera de los USD $63.000 por unidad, todo esto a tan solo dos días del próximo halving a la red de la principal moneda digital.

***

  • Bitcoin se monta sobre la marca de los USD $63.000
  • Ayer cayó cerca de los USD $60.000 en medio de correcciones
  • Hay mucha volatilidad en torno al precio, justamente en la antesala del próximo halving
  • Las lecturas del escenario post halving varían entre analistas
  • Principales altcoins también se recuperan el día de hoy

A muy pocos días de hacerse efectivo el próximo halving, el precio de Bitcoin continúa dando sorpresas en medio de la fuerte volatilidad presente en el mercado, por lo que hoy toma aire y se recupera tras la fuerte caída vista el día de ayer.

Abrimos nuestro reporte de precios para este 18 de abril revisando la evolución en el precio de Bitcoin, moneda que al momento de edición se cotiza en unos USD $63.787 por unidad, cifra que representa un aumento del 5,44% con respecto a los valores vistos la jornada anterior.

Tal y como se aprecia en los datos publicados en nuestra sección CriptoMercados, vemos que a partir de las 5:00am (hora Nueva York) el precio de Bitcoin comenzó la recuperación más pronunciada de la jornada, para horas después llegar a la barrera de los USD $63.000 por unidad. Tras un retroceso de otros USD $1.000, nuevamente se fue al alza y hace algunos minutos estuvo bastante cerca de la marca de USD $64.000, precio que ronda en estos momentos.

Evolución precio de Bitcoin este 18 de abril
Evolución precio de Bitcoin este 18 de abril

Así como se recuperó el precio en las últimas 24 horas, también tenemos que el volumen de operaciones comerciales a través de los principales exchanges aumentó un 7% en comparación a lo visto el día de ayer. Por ende, se han movido más de USD $41.599 millones en operaciones de compra/venta con la principal moneda digital.

La volatilidad de cara al halving

Al momento de edición, faltan poco menos de dos días para que entre en rigor el nuevo recorte en las recompensas para los mineros de la red Bitcoin, evento programado para cada cuatro años como una medida para acortar la inflación en la emisión de nuevos BTC, y con ello lograr proteger el precio de la moneda digital disminuyendo la oferta a razón de la creciente demanda.

Tal y como hemos indicado en ediciones previas, este nuevo halving tiene implicaciones muy diferentes de cara a los otros que ha afrontado la red en años previos. El panorama actual es muy diferente, y así como la demanda por la moneda digital se ha visto reforzada tras la llegada de los ETF al contado, también los panoramas regulatorios, el momento macroeconómico y los conflictos internacionales en curso ejercen presión en distintas direcciones.

Normalmente, antes de cada halving, se ha visto fuerte volatilidad en el precio de Bitcoin impulsada principalmente por la comunidad minera y los comerciantes minoristas, quienes aprovechan estos últimos días previos al recorte para hacer sus operaciones antes de una eventual caída. Posteriormente, en un lapso de al menos seis meses, ya se considera que el mercado se ha estabilizado y es más fácil apreciar las tendencias que podría seguir la principal moneda digital, esto tomando en cuenta otra serie de variables que también tienen repercusión sobre su cotización.

Por ende, las lecturas de analistas son diversas en este momento: Recientemente el equipo de JPMorgan anticipa una caída en los precios de Bitcoin tras el halving, mientras que los investigadores de Bernstein piensan a mediano/largo plazo y reiteran que la moneda digital podría superar los USD $100.000 después que el mercado se estabilice.

En todo caso, de momento queda esperar y ver qué reacción tomará el mercado una vez tenga lugar el halving.

Principales altcoins también se recuperan

Y por último pero no menos importante, las principales altcoins del mercado también se recuperaron este 18 de abril de la mano con la evolución vista en el precio de Bitcoin.

Por ende, monedas como ETH, BNB, SOL, XRP, DOGE, ADA, SHIB, AVAX, DOT, BCH, LINK y muchas otras tantas registran aumentos comprendidos entre un 3% y un 8% en las últimas 24 horas.


Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.