Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Según Hayes, la predicción de USD $1 millón para Bitcoin sigue más vigente que nunca, e invita a sus lectores a resistir la tentación de asegurar ganancias, ya que las condiciones macroeconómicas apuntan a la necesidad de un activo fuerte que sirva como refugio

***

  • Hayes todavía apunta a que Bitcoin puede alcanzar USD $1 millón por unidad
  • Califica a Bitcoin como “el dinero más fuerte jamás creado”
  • Asegura que aún hay oportunidad para adquirirlo a bajo costo
  • Señala que las condiciones políticas y monetarias en EE. UU. apuntan a la necesidad de un activo refugio
  • Hayes no es el único que proyecta tales precios para Bitcoin

El cofundador de BitMEX e inversionista del mercado cripto, Arthur Hayes, se mantiene firme en su lectura alcista con respecto a Bitcoin, reiterando que la moneda digital si va a llegar a cotizarse a USD $1 millón por unidad. También asomó que el próximo ciclo bajista post halving será la última oportunidad de oro para quienes quieran adquirir BTC a bajo precio.

La lectura sobre el precio de Bitcoin vino a lugar en una nueva publicación en su cuenta de Medium, donde presenta un extenso análisis en el cual detalla por qué considera que la principal moneda digital podría encaminarse hacia estos altos valores, además de compartir su opinión sobre las condiciones actuales y las proyecciones para el mediano plazo.

Bitcoin por encima de otras criptomonedas y divisas fiat

Para empezar, Hayes destacó que Bitcoin figura como “el dinero más fuerte jamás creado”, por lo que probablemente sea la criptomoneda que más vale la pena mantener pese a los ciclos alcistas y a la tentación de asegurar ganancias.

“Bitcoin es el dinero más fuerte jamás creado. Si vendiste mierdas por dinero fiduciario que no necesitas inmediatamente para tus gastos de manutención, estás jodiendo. Fiat seguirá imprimiéndose hasta el infinito hasta que el sistema se reinicie”, indicó Hayes,  y agregó que hoy día hay muchas condiciones que apuntan a favor de un aumento en el precio de la principal moneda digital.

En este orden de ideas destacó el hecho de que este es un año electoral para EE. UU., por lo que las políticas monetarias serán un tema que estará sobre la mesa para los votantes. Por ende, también podría haber cambios en la perspectiva con las que la Reserva Federal enfrente el problema inflacionario, incidiendo directamente sobre las tasas de interés y la cantidad de capital que puede entrar a otros mercados.

En dado caso, Hayes considera que gane quien gane, las condiciones económicas podrían empeorar porque no parece ser viable que el gobierno entrante deje de imprimir dólares, por lo que los comerciantes cripto deben prepararse para un fenómeno inflacionario, que eventualmente derivará en un mercado alcista para las principales criptomonedas mientras la gente busca alternativas para proteger su poder adquisitivo.

Además de lo ya dicho, Hayes repasó nuevamente una lectura previa y considera que el precio de BTC y las principales criptomonedas puede caer en esta etapa post halving, pero solo por espacio de algunos meses, ya que el ecosistema cripto no está alejado del entorno macroeconómico y de otras cosas asociadas que están pasando. Aquí señala el papel que juegan los ETF Bitcoin al contado en EE. UU., los otros fondos recientemente aprobados en Hong Kong,

Ante esto, Hayes concluye:

Cualquiera que sea el sabor del riesgo criptográfico que le entusiasme, los próximos meses presentarán una oportunidad de oro para aumentar posiciones.

Lecturas optimistas sobre el futuro de Bitcoin

En cuanto a lecturas positivas sobre el precio de Bitcoin, sin duda alguna Hayes no está solo en este tema, ya que otras personalidades también han proyectado nuevos máximos para la principal moneda digital.

Otra de las personas que también ha proyectado tales máximos es la fundadora y CEO de ARK Invest, Cathie Wood, quien ha declarado de forma reiterada que el precio de Bitcoin podría superar el millón de dólares, un hito que podría suceder dentro de los próximos 6 años a medida que más instituciones asignan un porcentaje de sus carteras a Bitcoin y se fortalece su narrativa como un activo de refugio contra la inflación y “cobertura contra el riesgo de contraparte“.

Otra persona que apunta a esta marca es el director de Galaxy Digital, Mike Novogratz, el cual también ha compartido la predicción de USD $1 millón.

Otras lecturas más conservadoras pero igualmente alcistas son, por ejemplo las de Robert Kiyosaki y Anthony Scaramucci, quienes apuntan a los USD $250.000 por unidad entre 2024 y 2025.


Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de DiarioBitcoin, bajo licencia de libre uso

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.