Por Arnaldo Ochoa   @arnaldochoa


Con más de USD $ 195 millones en ADA esperando obtener recompensas reales en ADA, Cardano activó red de pruebas incentivada Shelley

***

DESCARGA LA CARTERA PARA DELEGAR EN LA RED DE PRUEBAS SHELLEY CON INCENTIVOS AQUI

La testnet (red de pruebas) incentivada de Shelley de Cardano (Shelley Testnet Incentivized) ha sido activada exitosamente por Input Output Hong Kong (IOHK), la compañía detrás del proyecto Cardano. Con USD $ 195 millones esperando por crear stake pools (grupos de participación) y obtener recompensas reales en ADA, Cardano activó la red de pruebas y ahora la compañía anima a todos los operadores a que configuren su hardware y pongan en marcha sus stake pools.

De acuerdo al medio Bitcoin Exchange Guide, los informes muestran que los poseedores de ADA, la criptomoneda de Cardano han apostado más de 5 mil millones en ADA, lo que equivale a aproximadamente USD $ 195 millones. Esta cifra se logró, según la fuente, dentro de las 24 horas posteriores a la puesta en marcha de Shelley Testnet Incentivized.

Básicamente, la participación (staking) ocurre cuando los fondos están bloqueados en una billetera criptográfica con la finalidad de ganar recompensas por apoyar las operaciones de una red Blockchain.

Cardano activó red de pruebas incentivada Shelley

IOHK tuiteó el progreso anterior ayer domingo 15 de diciembre y suministró un link para quienes estén deseando participar con sus monedas ADA:

Nuestro increibla Comunidad Cardano ha realizado un esfuerzo notable este fin de semana, con más de 240 pools (piscinas) (y contando) preparándose para el staking (participación). Gracias. Informaremos a los titulares de #ada tan pronto como las billeteras para premios estén disponibles. Regístrese para recibir alertas aquí https://staking.cardano.org

El tan esperado lanzamiento de Shelley Testnet Incentivized se debe a que ofrece resultados prometedores. Asimismo, aspira a dar la oportunidad de obtener recompensas reales de ADA, cuando la prueba haya concluido.

Educando al aspirante a staking

De acuerdo a la fuente, una calculadora de recompensas del equipo de IOHK para los clientes estará disponible como un bono. La misma permitirá a los clientes medir aproximadamente el número de recompensas que pueden recibir al apostar tokens ADA. Por ejemplo, si un usuario apuesta 100.000 ADA (USD $ 3.600), las ganancias serían de alrededor de USD $ 260 por año en recompensas por staking.

Según Crypto News Flash, IOHK publicó una serie de videos en YouTube titulada «Viaje del operador de stake pools». La serie de videos explica lo que se necesita para operar un stake pool y cómo se puede establecer en la red de pruebas.

¿Desea establecer un grupo de participación Shelley este fin de semana? Para saber cómo hacerlo paso a paso, consulte esta serie de tutoriales en video sobre el “Viaje del operador de grupos de participación aquí: https://buff.ly/36xoYxh #Cardano #Shelley #CardanoCommunity

Además, se ha publicado un artículo en GitHub que destaca los requisitos mínimos del sistema: 4 GB de RAM, buena conexión de red, 1 GB * de ancho de banda / hora y una dirección ip4. La velocidad del procesador no es un factor significativo.

Tercera fase de Shelley de Cardano

El pasado 6 de diciembre, DiarioBitcoin dio a conocer a sus lectores en qué consiste Shelley Testnet Incentivized, la tercera fase de la esperada actualización Shelley de Cardano. Se trata de un modelo de incentivos cuyo objetivo es el de brindar a los usuarios la oportunidad de delegar su participación, o bien, operar un pool (grupo) de stake (participación) y obtener recompensas en ADA, la criptomoneda de Cardano.

Cualquier persona que tenga un ADA en la billetera de la red principal Daedalus o Yoroi durante la instantánea del saldo (tomada el 29 de noviembre) podrá participar en la red de prueba incentivada, ya sea como delegado o como operador de pool de stake, o ambos”.

En noviembre, según informó DiarioBitcoin, Charles Hoskinson, principal directivo de IOHK, daba a conocer Shelley Testnet Incentivized.

Ud. puede ver una guía para operadores de pools de participación, haciendo clic aquí. Si quiere saber más sobre cómo involucrarse en la Tesnet, en español, haga clic aquí.

Fuente: Bitcoin Exchange Guide, Crypto News Flash, Archivo de DiarioBitcoin.

Reporte de Arnaldo Ochoa/ DiarioBitcoin.

Imagen de Twitter de IOHK

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.