Por Arnaldo Ochoa   @arnaldochoa


Buterin reveló que logró convencer a la Fundación Ethereum, la cual vendió 70.000 ETH en máximos históricos a principios de 2018, ganando USD $ 100 millones

***

La Fundación Ethereum (Ethereum Foundation – EF), que en junio fue incorporada al sistema Blockchain de Hyperledger junto a Microsoft, al parecer ordenó un poco sus finanzas luego de que su criptomoneda ETH, aunque sigue siendo la segunda criptomoneda más grande por capitalización de mercado, no lograra elevar su precio a lo que solía ser hace dos años.

El hecho es que su cofundador, Vitalik Buterin, quien en agosto compartió precisiones sobre las mejoras que vendrían para la red, ha revelado que logró convencer a la EF de que vendiera hasta 70.000 ETH cuando la moneda alcanzó su punto máximo a principios de 2018.

Fundación Ethereum vendió ETH en máximos históricos

De acuerdo al medio Bitcoinist, la venta dio como resultado una liquidez instantánea de alrededor de USD $ 100 millones, suponiendo que se vendieron al máximo absoluto cuando el precio coqueteaba con la marca de USD $ 1.400. Buterin reveló esta información en una conversación reciente con Eric Weinstein, conocido podcaster y Director General de Thiel Capital.

Según la conversación con Weinstein, Buterin insinuó que aprovechó el rally (un rally es movimiento sostenido en el precio de una criptomoneda, por lo general al alza) de ETH para ganar dinero en serio también para él, según Bitcoinist. El fundador de Ethereum, quien aseguró en febrero que el grueso de sus inversiones cripto estaba en ETH, vendió un estimado de 30.000 ETH, valorados en aproximadamente USD $ 22 millones en ese momento.

El movimiento hizo que muchos cuestionaran los motivos de la EF. Algunos en la comunidad pensaron que esto se debió a que gastaron todas sus reservas fiduciarias. Según la revelación de Buterin, esto no necesariamente es lo que ha sucedido hasta ahora. En otras palabras, la razón probablemente fue política, más que por falta de fondos.

En febrero, DiarioBitcoin informó que la EF evaluaba inversión de USD $ 15 millones para desarrollo de tecnología VDF. Un mes antes, EF estaba destinando USD $5 millones a una versión de su Blockchain hecha por Parity Technologies.

“Cripto industria no vale USD 500 millones”

Cuando se le preguntó qué pensaba sobre la caída de los precios a partir de enero de 2018, el líder de Ethereum admitió que se sintió aliviado cuando sucedió. Según él, “la cripto industria aún no ha creado suficiente valor para realmente valer al menos USD 500 millones“.

Buterin confesó que sí convenció a la EF para que vendiera bastante ETH. Sin embargo, esto no es realmente sorprendente, ya que muchas otras figuras criptográficas prominentes hicieron lo mismo. Un ejemplo fue Charlie Lee de Litecoin, duramente criticado por el movimiento, ya que muchos creían que podría estar tirando las monedas debido a algún conocimiento que no estaba disponible para la comunidad en general.

Lee comentó sobre su decisión, afirmando que sería un conflicto de intereses para él mantener LTC y tuitear al respecto. Tiene mucha influencia en la industria de la criptografía, y cualquier intento de elogiar el proyecto podría haberse tomado como un intento de aumentar su riqueza personal. Sin LTC en sus billeteras, fue libre de hablar sobre el valor del proyecto sin tener que enfrentar tales acusaciones. Litecoin tuvo un halving a mitad de año, según informó DiarioBitcoin.

En cuanto a Ethereum, el precio de la moneda está actualmente muy por debajo de su pico de USD $ 1400, situándose en $ 141,80 para el momento de redactar esta nota. Sin embargo, Ethereum sigue siendo la plataforma de desarrollo líder, con nuevos dApps, contratos inteligentes, altcoins y otros productos que se crean casi a diario. Su capitalización de mercado actualmente se ubica en USD $ 15,42 mil millones, con un volumen de operaciones de aproximadamente la mitad de esa cifra (USD $ 7,09 mil millones).

Fuente: Bitcoinist, Archivo de DiarioBitcoin.

Reporte de Arnaldo Ochoa/ DiarioBitcoin.

Imagen de Youtube

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.